viernes, 16 de septiembre de 2011

AT. SANLUQUEÑO, MAS DIFICIL TODAVIA

El próximo sábado a las 11.00 H. nos enfrentamos al At. Sanluqueño en la segunda jornada liguera en la vecina localidad de Sanlúcar de  Barrameda, una Sanlúcar de Barrameda que nuestro equipo ha visitado 2 veces, ambas hace 2 temporadas en la Primera Provincial Benjamin y curiosamente en ambas se logró el mismo resultado de empate a 2 tantos, la primera de ellas frente al desaparecido Atleti de Sanlúcar y la segunda en la última jornada de esa Primera Benjamin, en el encuentro quizás mas importante de este equipo hasta la fecha y donde el empate cosechado ante este mismo equipo al que nos vamos a enfrentar se celebró por todo lo alto, como si de una victoria se tratase porque significó el objetivo cumplido para esa temporada que no era otro que mantener la categoría en el primer año de este equipo como federado y en una categoria tan fuerte y tan competitiva como aquella Primera Benjamin. La fotografía de arriba corresponde a un instante de aquel "glorioso" partido.

Aquellas visitas fueron al antiguo campo de albero de Quinta de la Paz, y en esta ocasión, afortunadamente, visitaremos por vez primera el Campo de Las Palmeras de cesped artificial, situado en el Polígono Industrial del mismo nombre a las afueras de Sanlúcar en la carretera de Chipiona. Este campo, que tenemos en la imagen de la derecha es relativamente nuevo ya que fue inagurado oficialmente en abril del pasado año, y por ello no aparece en google maps, al ser la imagen del satélite anterior a dicha inauguración.

Los antecedentes con este equipo nos son favorables; nos hemos enfrentado en dos ocasiones, ambas en la antigua Primera Benjamin, hoy denominada Preferente, en dos partidos igualados y muy disputados; en la primera vuelta de esa primera benjamin, vencimos en Bahia Sur 2-1 en un gran partido, cuando los nuestros empezaban a cogerle el pulso a esa competicion tan exigente y empezaban a remontar puestos en la tabla, abajo de estas líneas vemos un instante de ese encuentro con nuestro querido Paco hoy en las filas del infantil de la Escuela Bahia; la vuelta en Sanlúcar, en el quizás partido mas importante y decisivo de nuestro equipo en su corta historia acabó con ese empate a 2 que comentabamos mas arriba y que significó la hasta ahora única permanencia conseguida por un equipo benjamin de la isla en la máxima categoria.

Si deciamos hace 7 días que el Marianistas era un rival complicado, el Sanluqueño aun lo es mucho mas, con el agravante de que jugamos en terreno contrario. Sanlúcar es un sitio muy complicado para puntuar y los verdiblancos son muy fuertes en su terreno, prueba de ello es que en todo el 2010 y lo que llevamos de 2011 este mismo equipo no ha perdido ni un solo partido como local; su última derrota en Sanlúcar fué en diciembre del 2009 en la Primera Provincial Benjamin ante el Marianistas 2-3.

Su plantilla es prácticamente la misma que la que ha disputado la temporada 09-10 como benjamin A en la que acabaron 7º y la que disputó la pasada campaña como Alevin B en el grupo 2 de la 3ª gaditana, un grupo que compartieron con el mismo SAFA San Luis que nos ganó hace unas semanas en el amistoso que disputamos en el Puerto y donde arrasaron con todo y con todos, ganando todos los encuentros disputados excepto el que disputaron en Rota frente a la Roteña B donde cayeron 5-4. La última foto pertenece a la web http://www.lapreferente.com/ y es de ese Alevin B del Sanluqueño de la pasada temporda.

En esa plantilla la única ausencia destacable con respecto a años anteriores, si no me falla la memoria y los datos, es la de su defensa Pablo,  un defensor fuerte, corpulento, enorme, y en cambio se han reforzado con un par de defensas mas y con jugadores de su Benjamin A de la útima temporada que el año pasado formaban parte de la Seleccion Gaditana como David Vidal o Paolo.

Su jugador mas determinante es el delantero Carmelo, máximo goleador del equipo en estas 2 últimas temporadas y que ya la semana pasada mojó ante el Sancti Petri. Lo recuerdo como un atacante menudito, habilidoso, bien colocado y siempre dispuesto a dar un disgusto al equipo contrario.

Esperemos que todos disfruten del futbol en la mañana del próximo sabado y a la vuelta, parrillada en El Rancho que hay que aprovechar la visita a la tierra de la Manzanilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario