sábado, 10 de septiembre de 2011

ESTRENO "DE PELICULA"

Por el San Fernando C.D. jugaron de inicio Lorenzo, Fran, Dani, Ismael, Pachi, Javi y Juanma; durante el transcurso del partido jugaron tambien Alberto, Jose Manuel, Ivan, Rafa y Sergio. El partido concluyó con resultado de 5-3 a favor de los locales con goles de Juanma (2), Ismael, Sergio y Javi.
Mañana de estrenos en nuestro campo talismán de Bazán donde llevamos mas 1 año y medio sin perder, estreno de nueva temporada, estreno de nombre de la categoría, preferente, y estreno de uniforme de juego con las nuevas camisetas celestes. Y ese estreno no ha podido ser mejor, ya que el equipo a pesar de estar en la primera jornada liguera ha jugado en muchas fases del encuentro un gran futbol, tocando muy bien el balón y ha conseguido una gran victoria ante un rival que aunque ha luchado una enormidad y nunca ha dado el partido por perdido no ha podido con los nuestros. Ha sido un gran estreno, el estreno en esta temporada que soñaban los niños tener, el partido de hoy en momentos ha sido "de pelicula".

Nada mas comenzar el partido, ya el guión se nos mostraba favorable, ates de cumplirse los 2 minutos de juego habiamos tenido 3 claras ocasiones de marcar, la primera la que vemos en la fotografía con Pachi solo delante del portero jerezano que envió su disparo rozando el poste izquierdo, a renglón seguido era Juanma el que estaba a punto de marcar en un contrataque acabando la jugda en corner, en el lanzamiento de ese corner Pachi toca la pelota mandandola fuera tras disparo de Ismael.

Gran salida del equipo con mucha intensidad en todas las acciones anticipandose por completo a los jugadores del Marianistas que se veian superados por los nuestros, y así en el minuto 9, Pachi dispara, Juanma toca la pelota en semifallo, desviandola lo justo para que la pelota acabara en el 1-0.  Y 3 minutos mas tarde era de nuevo Juanma el que disparaba tocando en un defensa haciendo el 2-0.

Había tenido sus frutos la fulgurante salida de nuestro equipo, nada que ver con la relajacion mostrada en los primeros minutos de los últimos encuentros, con ese fuerza con esa intensidad y con ese juego, el marcador mostraba un mas que justo 2-0 a favor de los celestes.
Pero nuestra pelicula seguia teniendo en esos primeros compases los mismos actores, los que vestian de celeste y en el 18 es Sergio el que solo delante del portero rival, le sorprende con una preciosa vaselina que se estrella en el larguero, había merecido el gol, pero este llegó 2 minutos mas tarde tras un jugadón de Rafa por banda izquierda que tras disparar y repeler el poste, Ismael no perdonó al recoger el rechace haciendo el 3-0 en tan solo 20 minutos de juego. Todo presumía que nuestra película iba a tener un final feliz.


Pero no, había que darle emoción a esta particula película y el Marianistas es un gran equipo al que hay que sudar y luchar mucho para doblegar y así en el minuto 25 en una buena jugada por banda derecha del equipo jerezano tras centro al área nos hacen el 3-1 en una jugada un poco embarrullada.

Aparecen nervios en el equipo, acusamos el golpe y pasamos por nuestro peor momento del partido mientras el Marianistas se crece y al poco nueva jugada un poco liosa en nuestro área que tras disparo de un delantero visitante y rechazar Lorenzo no estamos atinados a despejar y nos dejan en el marcador con la mínima difirencia, 3-2.

Los sensacionales 20-25 minutos de partido de nuestro equipo se estaban viniendo abajo en estos compases del partido, la mejor manera de cortar la racha del Marianistas y volver a tomar el mando del partido desapareciendo nervios era marcar y a 3 minutos del final de la primera mitad tocamos el balón con mucho criterio de banda a banda para que Sergio en el pico derecho del área de fenomenal derechazo lograra mas ventaja en el marcador, dejandolo en el 4-2 con el que se llegó al descanso.

Ese gol volvió a dar tranquilidad a los nuestros y la segunda mitad comienza de nuevo con dominio celeste y oportunidades, así en esos primeros minutos se estuvo a punto de marcar tras disparos de Pachi en una
ocasión y de Javi en la siguiente.

El marcador no se movía y el Marianistas estaba bien sujetado por los nuestros, pero había que intentar ampliar la diferencia para no pasar apuros en el tramo final del encuentro, y así en el minuto 14 en la falta que vemos en la imagen, Javi hace el 5-2.
De nuevo volvemos a crear ocasiones y en la jugada siguiente de nuevo Javi, ataca por banda derecha dando el pase de la muerte para Sergio, que remata fuera rozando el palo derecho. En la siguiente jugada Pachi pasa para Javi que se saca de la chistera un autopase dejándolo completamente solo ante el portero rival que hace un enorme paradon al picarle Javi la pelota por arriba. Una pena porque la jugada mereció los honores del gol. A punto estamos de marcar también en la jugada siguiente cuando Sergio se hace con un rechace del portero rematando alto.

Una pena todas esas ocasiones falladas que pudieron matar el partido, porque a 10 minutos del final. en una falta que no piden barrera, nos roban la cartera, lanzan mientras la estamos colocando y nos hacen el 5-3. Es el único disparo a puerta del Marianistas en toda la segunda mitad, pero puede hacer mucho daño.

Los 10 minutos finales se presumen intensos y el Marianistas lo intenta, pero lo nuestros no pierden el sitio y controlan a la perfeccion el partido en estos minutos finales sin dejar que los amarillos se acerquen en ninguna sola ocasión a la porteria defendia por Alberto.

Final del partido, final de nuestro estreno, de nuestra pelicula, con final feliz, 5-3, marcador quizas mas apretado de lo que dió de si el encuentro, pero en la segunda mitad no hemos sido capaces de matar el encuentro con las ocasiones que hemos tenido y nos hemos complicado la vida en defensa con 3 acciones puntuales que acabaron en 3 goles. Buen estreno, muy concentrados y muy metidostodos los jugadores, lo que dió lugar a que se consiguieran los 3 primeros puntos de la temporada.

Enhorabuena a todo el equipo.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeones !!!! Este año os vais a salir un abrazo a toda la familia del alevin A.
    Lolo rosano

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a tu equipo Lolo, ayer precisamente vi a algunos de "tus niños" presenciando el partido con los nuestros y no hoy que olvidarse que si estamos aqui es gracias a vuestro ascenso.
    Un saludo y mucha suerte en vuestra temporada, la cual segiremos con mucho interes.

    ResponderEliminar