sábado, 17 de septiembre de 2011

GOLES PSICOLOGICOS

Nuestros alevines han caido derrotados en Sanlúcar 4-2 ante el  At. Sanluqueño en un partido muy disputado por los 2 equipos y tremendamente igualado, pero que cada gol local en la segunda mitad ha sido un mazazo para los nuestros por el momento en que llegaba. Uno de ellos tras la igualada a 1 tanto, el siguiente justamente tras fallar nosotros un penalty y otro en el ultimo suspiro del partido inmediatamente después de estrellar un balón en el larguero que hubiese supuesto el empate a 3.

Por los nuestros jugaron de inicio Alberto Guti, Juan Carlos, Dani, Ismael, Juanma, Ivan y Nono, tambien intervinieron Lorenzo, Fran, Pachi, Javi y Jose Carlier.

Comenzó el partido con dominio sanluqueño pero sin acercamientos peligrosos al área nuestra, no éxistían apenas ocasiones pero las únicas llegadas eran verdiblancas aunque sin excesivo peligro, hasta que en el minuto 15 y sin haber pasado por ningun momento de apuro, nos complicamos tontamente la vida en defensa con un mal pase que es bien aprovechado por el centrocampista sanluqueño Juanma haciendo el 1-0.

Con esa minima diferencia sigue la misma tónica del partido, sin oportunidades claras por ninguno de los 2 equipos hasta que a la media hora de juego en el lanzamiento de falta que vemos en la imagen, Ismael dispara fuerte al palo derecho y el portero local responde con una fenomenal intervención, el rechace le cae a Jose Carlier que logra el gol, pero que es anulado por el árbitro por un fuera de juego mas que dudoso.

Este primer acto concluye y pocas ocasiones, las defensas se muestran superiores a las delanteras, su peligrosisimo delantero, Carmelo, lo recordaba mas pequeñito, siempre buscado desde atras por todos sus compañeros y sin un solo minuto de descanso en toda la primera parte es bien sujetado atrás por nuestra retaguardia y el Sanluqueño se muestra muy sólido en defensa y nos cuesta la misma vida crearles peligro.

Si en la primera mitad fué el Sanluqueño quien llevo algo mas de peso del partido, en la segunda fué distinto, nuestros alevines están convecidos de que pueden vencer y desde el pitido inicial salen con confianza y al poco de empezar Jose Carlier intercepta un saque de porteria para ceder a Ivan que con calidad empate el partido y es efusivamente felicitado por sus compañeros por lo que podia suponer ese gol.

Pero llega el primer momento clave del partido y el primer gol psicologico, sin tiempo a disfrutar del gol isleño, sacan de centro, su atacante Chuliqui, se planta solo ante Lorenzo y lo bate de vaselina, 2-1 y vuelta a empezar.

No nos venimos abajo y lo seguimos intentando, pero las 2 ocasiones mas claras son cortadas por el árbitro por fuera de juego bastante discutibles. Al cuarto de hora, segundo momento clave del partido, se decreta penalty a favor del San Fernando, Javi, que no suele fallar se dispone a lanzarlo y el portero local le responde con un paradon enorme al lanzamiento; en la jugada posterior, de nuevo Chuliqui nos hace el 3-1. Del posible 2-2 hemos pasado al actual 3-1, los errores en esta Preferente gaditana se pagan y muy caro, y volvemos a tener errores que nos está costando el partido.

En estos instantes de partido no nos venimos abajo y aunque el Sanluqueño se muestra muy firme atrás, las unicas ocasiones son de color celeste, así Pachi está a punto de marcar en un saque rápido de banda que sorprendemos pero una salida ágil del portero local desbarata el peligro. Seguimos creando peligro y Carlier por 2 veces está a punto de marcar, sobre todo en la segunda de ellas, que solo delante del guardameta sanluqueño lanza fuera.

A 2 minutos del final aun creemos en lograr algo positivo, este equipo tiene fe y confianza en si mismo y lo sigue intentando y en una falta en el lateral del medio campo, Juanma mete la pelota en el área y Pachi muy bien desmarcado y de tacón hace el 3-2.

Aunque quedan tan solo segundos, los nuestros creen que hay partido y se vuelcan en busca de un merecido empate, este casi llega en el último momento clave del partido, cuando Juanma a 3 metros de la porteria lanza a gol y el balon lo repele el larguero, en la jugada siguiente con todos volcados delante nos sorprende y su gran atacante Carmelo hace el definitivo 4-2.

En resumen buen partido de los 2 equipos, pero esos goles psicologicos en momentos claves del partido que fueron absolutamente todos del Sanluqueño, acabó con la ilusión de los nuestros que merecieron un mejor resultado, pero así es esta categoria donde no se puede perdonar y donde el Sanluqueño estuvo mas acertado que nosotros cuando había que estarlo y eso le dió una victoria que tampoco es injusta, ya que se pudo dar cualquier resultado y los verdiblancos lucharon mucho, se defendieron con mucho orden y estuvieron muy certeros en ataque. Buenas sensaciones de los nuestros que han demostrado estar a la altura de uno de los equipos que con toda seguidad estará en la parte alta de la tabla a final de temporada.

Por último, saludar y agradecer a Manolo, padre de un jugador del Sanluqueño, su amabilidad con nosotros al coincidir despues del partido en la parrillada que nos "jalamos" y por supuesto, felicitar al At. Sanluqueño por la victoria conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario