jueves, 29 de septiembre de 2011

PUEBLO NUEVO, IMBATIDO Y VICELIDER

El próximo sábado nuevo jornada liguera de la preferente alevin y en esta 4ª jornada nos desplazamos a Jerez para enfrentarnos al Pueblo Nuevo la Granja; un Pueblo Nuevo al que nunca nos hemos enfrentado aunque a Jerez hemos rendido visita en 3 ocasiones hace 2 temporadas en la primera provincial benjamin; en las 2 primeras visitas jerezanas se cayó por la mínima 3-2 frente a Marianistas y 2-1 ante el Jerez Alternativa en el Club Nazaret, pero en la última de la temporada se consiguió una gran victoria en el antiguo campo de albero ante el Distrito La Granja 2-4 a falta de 3 jornadas para el final liguero y que fué decisiva para conseguir la permanencia. 

Será la primera vez que disputemos un partido en esa localidad sobre cesped artificial, todas las anteriores fueron sobre tierra; el nuevo de campo de La Granja está situado a la salida de la autopista "Aeropuerto" en dirección a Jerez, en el lado izquierdo de esa avenida un poco antes de llegar al Centro Comercial Carrefour Norte. Este campo no aparece en google maps por su reciente construcción o remodelación pero su ubicación exacta en esta. La foto de la derecha pertence a la inauguración de dicho campo en julio del pasado año.

Del conjunto del Pueblo Nuevo cabe destacar sobre todo a su goleador, Alonso, al que vemos de cara formando la barrera en la fotografia de la izquierda, un jugador de gran movilidad en la punta de ataque, que juega muy bien con las 2 piernas y, atentos los de atras, presiona muchísimo sobre los defensas la salida del balón, es un peligro constante y lleva marcados 4 goles de los 10 de su equipo. También es importante en este equipo su capitán Miguel, que lo tenemos en la imagen de abajo, jugador polivalente de centro del campo para detrás que se desenvuelve bien tanto en el mediocampo como en defensa, es un verdadero comodin y un pulmón para su equipo. Ambos suman muchos minutos en este Pueblo Nuevo y la semana pasada ante el Sancti Petri jugaron casi todo el partido completo. 

Hasta ahora llevan una magnífica liga en este inicio de campeonato, ganaron en su debut a domicilio al San Roque 0-1, golearon en la Granja a la Puertorrealeña 7-2, después de comenzar perdiendo 0-2 y la semana pasada en un campo tan dificil como El fontanal chiclanero empataron a 2 ante uno de los que podía partir como favorito a principios de liga, el Sancti Petri. 

Si nos fijamos en sus números vemos que es un equipo que recibe poco goles, tan solo 4 en 3 partidos, una tercera parte de los que hemos recibido nosotros. En Chiclana pudimos observar que es un conjunto muy bien situado en el campo, con las ideas muy claros, que trabaja de manera excelente la presión sobre el rival y al que el Sancti Petri, a pesar de llevar en la segunda mitad todo el peso del partido, le creó pocas ocasiones claras de gol, por lo que habrá que aprovechar al máximo el próximo sábado las que se nos presenten, ya que suelen conceder muy pocas facilidades en la zona de retaguardia.

Pues chicos, a disfrutar del futbol todos juntos, jerezanos e isleños el proximo sabado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario