sábado, 1 de octubre de 2011

BATACAZO EN LA GRANJA

Justa derrota de nuestros alevines en el jerezano campo de La Granja por 5-2 en un partido que tuvo como nota dominante el fuerte viento dominante que hacia complicado el jugar al futbol y donde los nuestros han jugado el partido mas pobre de lo que llevamos de temporada.

Por el San Fernando C.D. jugaron de inicio Lorenzo, Juan Carlos, Dani, Ismael, Carlier, Ivan y Nono; durante el transcurso del encuentro intervinieron tambien Jose Manuel, Juanma, Javi, Sergio y Rafa.

En los primeros compases de partido ya se veía que no iba a ser nuestro día, el equipo parece un poco nervioso mientras que el Pueblo Nuevo sale decidido a por el encuentro y los locales ya gozan nada mas comenzar de un par de ocasiones que desbarata Lorenzo. Pero tambien tenemos nuestra ocasión en esos primeros compases con una balón que le llega a Carlier solo delante del portero pero no controla bien; el levantito empezaba a dejarse notar.

Llegamos al minuto 9 y Alonso, un delantero jerezano del que ya hablábamos en la previa, roba un balón y se planta solo ante Lorenzo al que bate ante la desesperada salida de nuestro portero. 5 minutos mas tarde es el otro jugador del Pueblo Nuevo que destacabamos en la previa, Miguel, el que hace una gran jugada por banda derecha zafándose de todos los que le salen al paso para llegar a la línea de fondo y darle el pase de la muerte a Alonso, que a placer hace el segundo tanto de su equipo y suyo particular.

El Pueblo Nuevo es un equipo muy pegajoso y bien situado en el campo, se muestra seguro y ordenado en defensa y jugando con el marcador a favor mas aun, lo que hace que nuestro equipo en ningun momento  encuentre el sitio, aunque timidamente se va yendo hacia arriba en esta segunda mitad y tenemos una ocasión de oro cuando Sergio encara solo la portería rival y el disparo de nuestro delantero, lo toca el guardameta jerezano con la planta del pie salvando a su equipo de un gol seguro.

Era la ocasión de meternos en el partido, porque el Pueblo Nuevo se muestra firme atrás sin apenas fisuras y hay que aprovechar las poquitas ocasiones que se nos presentan; incluso contragolpean con mucho peligro ya que antes de terminar la primera mitad envian un balon al larguero que bota y casi se cuela en nuestra porteria.

La ultima jugada antes del descanso llega con polémica, Rafa regatea con arte por su banda y se cuela hasta la línea de fondo, dispara a puerta casi sin ángulo, pero el balón que iba a gol es repelido en primera instancia por el portero local que se vuelve a lucir, y en segunda por un defensor con el brazo, penalty clarisimo que el arbitro no vió o no quiso ver, pero lo cierto es que ni fue gol ni se pitó penalty y nos fuimos al descanso con un 2-0 en contra que se podía remontar, pero cambiando totalmente el ritmo y el juego que estabamos ofrenciendo en la tarde de hoy.

Y los primeros minutos de la segunda mitad, cambiamos el ritmo, el juego, el chip,... salimos buscando la portería contraria y Carlier está a punto de marcar nada mas sacar de centro, pero en el minuto 4 si que llega el gol tras un corner en el que Carlier y Nono, sorprenden, con disparo del primero de estos, que repele el portero e Ivan atento al rechace, remata y acorta distancias, 2-1 y el equipo cree en la remontada, cogen rápido el balón de la portería rival y lo llevan al centro del campo para que se pierda el menor tiempo posible.  Hay confianza en los jugadores y pasamos por nuestro momento, hay que aprovechar esos minutos para intentar igualar el partido.

En esos 7 u 8 primeros minutos de la primera parte si que jugamos un buen futbol y tenemos varias ocasiones para marcar, Carlier de vaselina solo ante el portero remata desviado, Juan Carlos arranca desde atras para pasar a Nono que le da un balon de oro a Carlier, este remata colocado pero flojo y el portero rival, una vez mas, salva a su equipo del empate.

En futbol  hay una máxima, quien perdona lo acaba pagando, y antes de llegar al minuto 10 defendemos mal un saque de banda en la punta de ataque del Pueblo Nuevo, no somos capaces de sacar la pelota y se encuentran con un balón suelto que de gran disparo por un jugador jerezano se cuela en nuestra portería para hacernos el tercero.

De todas maneras aun tenemos fé y tenemos una gran oportunidad que el el portero local, enorme en esos minutos, le saca a Carlier cuando este lo encaraba solo.

Y ahí se  acabó nuestro partido porque en el contrataque siguiente nos pillan a la contra y nos hacen un verdadero golazo, nos colocamos con 4-1 en contra y con la moral rota porque tuvimos nuestro momento y no lo supimos aprovechar. El Pueblo Nuevo con nuestro equipo roto juega a placer esos minutos y casi vuelven a marcar pero Juan Carlos salva bajo palos cuando el balón se colaba.

A 10 minutos para el final nos hacen el 5º de la  tarde en un corner que volvemos a no defender bien, y Alonso mas listo que ninguno, desmarcado, solo tiene que empujar la pelota con el cuerpo. Hat-trick del fenomenal delantero jerezano. A 2 minutos del final maquillamos un poco el resultado tras un pase de Javi a Rafa que este culmina en gol, 5-2 y final del partido.

Errores del equipo que recuerdan la primera vuelta de la campaña en la 1ª Provincial Benjamin, que haciendo memoria  necesitabamos 40 ocasiones para marcar un gol y los rivales nos hacían 3 con tan solo 1 oportunidad y media, se necesita ser mar resolutivos delante y mas contundentes atras y este equipo ya ha demostrado que puede ser ambas cosas, lo único seguir trabajando bien y no venirse abajo, lo de hoy es solo un mal día y hay que seguir confiando en el equipo, calidad tiene de sobra y esta liga solo ha hecho empezar, hay tiempo para corregir esos detalles.

Al Pueblo Nuevo felicitar por la victoria, han sido justos vencedores, un equipo muy bien situado atrás, muy pegajoso que nunca nos ha dejado jugar y que ha dominado el partido por completo excepto esos 7 u 8  primeros minutos de la segunda mitad, pero 8 minutos de 70 es muy poco bagaje para una categoria tan competitiva como esta, asi que toca mejorar, o tan solo jugar como saben nuestros chavales, porque calidad hay de sobra para hacerlo mejor que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario