lunes, 17 de octubre de 2011

CAEMOS A LA "ZONA ROJA"


Esa es la mala noticia para nuestro equipo de esta 6ª jornada, después de estar un par de semanas coqueteando con entrar en zona de descenso, esta semana, después del 5-2 en Chiclana, ocupamos una de esas plazas que a final de temporada conllevarían el descenso de categoría; aun hay tiempo y calidad en la plantilla, por lo que es de esperar que el paso por esta "zona roja" sea provisional y se salga de ella cuanto antes para evitar males mayores.

El equipo que ha salido esta semana de la zona de descenso a costa nuestra ha sido el equipo del Tarifa que venció en Puerto Real a la Puertorreleña con muchas dificultades, 1-2, en un partido en el que los tarifeños se marcharon al descanso con desventaja de 1-0 y en la segunda mitad, mediante 2 jugadas a balón parado, un penalty y una jugada de estrategia tras el lanzamiento de una falta a 5 minutos para el final le dieron la victoria al equipo de Tarifa.

Los otros 2 equipos en zona de descenso son el Tiempo Libre, que acudió a Jerez a disputar su duelo con el Marianistas prácticamente con lo justo, siguen con los problemas de bajas en el equipo, y cayeron 9-2 y el Barbate que en su primer encuentro como local en esta temporada ante nuestro rival del próximo sábado, el San Roque sucumbió 2-6.

Por arriba, nuevo cambio de lider y el Taraguilla que empezó la temporada cayendo en Tarifa 3-2 ha encadenado 5 victorias consecutivas en los 5 siguientes encuentros para situarse en lo mas alto de la tabla, esta semana tenían enfrente un duro rival como La Salle, y el equipo chiclanero como todo aquel que ha pasado hasta el momento por el Hermanos García Mota salió goleado de Taraguilla, 6-1 para los locales. Ojo a los números del equipo sanroqueño como local en lo que llevamos de temporada 9 puntos de 9, 19 goles a favor por 4 en contra y además contra rivales muy fuertes como SAFA, Distrito La Granja y La Salle de Chiclana, parece misión imposible puntuarles en su campo.

El antiguo líder Pueblo Nuevo se enfrentaba en el quizás encuentro mas atractivo de la jornada a un SAFA San Luis en estado de gracia; el partido acabó en tablas, 3-3, y pudo caer para cualquier lado, ya que por un lado los portuenses tuvieron siempre ventaja en el marcador mientras que los locales desperdiciaron un penalty a 5 minutos de final y con ese empate a 3 en el marcador.

Otro de los de arriba el Zabal, venció en el albero del Virgen el Carmen 4-1 al Arcos y le vale para compartir liderato con el Taraguilla, mientras que en el último partido del grupo el Distrito La Granja venció 0-2 en Las Palmeras al At. Sanluqueño que después de un fenomenal inicio de campeonato lleva ya 3 derrotas consecutivas.

7 comentarios:

  1. Hola , esperamos que salgais de el descenso y ballais cogiendo puesto , teneis un equipo con el cual podeis quedar arriba de la tabla , Un saludo .. Suertee ! http://santipetrialevina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. MUCHO ANIMOS COMPAÑEROS. Hablo en nombre de vuestros hermanos del benjamin b y os damos todo nuestro apoyo y que pronto salgais de la zona roja. ANIMO QUE PODEIS CHAVALES

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los mensaje de ánimo y suerte al Sancti Petri y a nuestro benjamin b en esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquin, quisiera aclararte que en el partido Pueblo Nuevo - Safa, el segundo penalty
    (por cierto muy dudoso) fue fallado cuando iba ganando el Safa 2-3 y el empate se produjo a
    pocos minutos del final tras un fallo garrafal del señor colegiado que no quiso señalar un
    clarisimo fuera de juego que podeis ver en el siguiente video:
    http://youtube.com/watch?v=xPQL3cFo64U

    Por otro lado no estoy de acuerdo con el comentario de que el SAFA está en estado de gracia,
    si te refieres a que está de suerte. Se trata de un gran equipo que siempre ha ofrecido gran juego.

    Sin ir más lejos comenzó la pretemporada enfrentadose a rivales de esta competición, ganando todos
    los encuentros: Pueblo Nuevo(2)-Safa(5): La Granja(2)-Safa(3) y Safa(4)-San Fernando(2)

    En lo que llevamos de liga, ha cosechado 4 victorias de las cuales 2 han sido ante importantes
    rivales como son Zabal y Sanluqueño, una sola derrota en Taraguilla (sólo recordar que viajamos
    sin portero) y un empate contra el Pueblo Nuevo, equipo que todavía no se ha enfrentado a los primeros
    equipos de la clasificación.

    En definitiva, no creo que el SAFA de este año sea un equipo que esté teniendo suerte y su trayectoria
    a lo largo de categorias inferiores queda patente con los siguientes resultados finales:

    Prebenjamin: Campeón 1ª Provincial Grupo 3 - Campeón Copa Concejalía
    Benjamin B: Campeón 2ª Provincial Grupo 5 - Subcampeón Copa Concejalia
    Benjamín A: Quinto clasificado 1ª Provincial (empatados a puntos con el cuarto (Zabal) ) - Campeón Copa Concejalia
    Alevín B: Segundo Clasificado 3ª Provincial - Campeón Copa Concejalía


    En cuanto a vuestro equipo, os deseo lo mejor y espero remonteis rapidamente puestos en la clasificación.
    Creo que teneis calidad para conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Figue, antes de nada agradecerte tu comentario y tus deseos para nuestro equipo.

    Quiero comentarte que la información de vuestro partido contra el Pueblo Nuevo y en concreto del penalty la saco de la crónica que un aficionado hace semanalmente de los partidos del equipo jerezano en www.lapreferente.com y en la que de éste en concreto relata que a pocos minutos para el final del partido empata el Pueblo Nuevo, para mas adelante en la misma crónica comentar que éste equipo desperdicia un penalty que pudo suponer el 4-3. Lo que yo interpreto erróneamente es que el penalty se comete después del empate a 3; afortunadamente tu aclaras que esto no es así y que el penalty se produce antes de dicho empate.

    Eso por un lado, por otro, al igual que yo he malinterpretado el comentario del aficionado del Pueblo Nuevo, quizás tu has malinterpretado el comentario mio sobre el estado de gracia del SAFA y me explico.

    Cuando digo estado de gracia no me refiero para nada a "suerte", todo lo contrario, me refiero a que pasa por un excepcional momento de juego, a estar en un gran momento de forma que viene refrendado por unos excelentes resultados ante rivales muy complicados después de un inicio de campeonato con marcadores mas ajustados y algun mal resultado como el del Taraguilla; de lo cual, de esta fenomenal racha, personalemente me alegro y mucho, porque creo que sabes el gran cariño que le tengo a vuestro equipo.

    Cualquiera que siga esta competición y la trayectoria de vuestro equipo, sabe que 3 partidos no los ganais por suerte, los ganais por la gran calidad que atesora vuestra plantilla, una de las mejores de la categoria, y por el fenomenal trabajo que haceis Pepe y tu. Quiero dejar muy claro todo esto porque no deseo que exista la menor duda sobre mi comentario del "estado de gracia", ya que para nada me refería a cuestiones de suerte, ni es mi intención restarle un ápice de mérito a esas grandes victorias vuestras conseguidas a base de futbol, juego y esfuerzo.

    Un saludo, nos vemos en pocas jornadas y enhorabuena por el campañón realizado hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Joaquin.

    Te agradezco sinceramente y valoro de manera especial tu comentario.

    Disculpa si no he sabido interpretar tu crónica de la jornada.

    Sabes que para nosotros sois un equipo un gran equipo que pronto estará en el lugar que corresponde.

    Tambien quiero dejar constancia de mi admiración por la gran labor que realizas con este blog.

    Saludos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. TUBE LA GRAN SUERTE DE VER EL SABADO EN JEREZ AL EQUIPO DE EL PUERTO ( SAFA ) Y DISFRUTE CON ESE EQUIPO,SI NO RECUERDO MAL IBAN SOLO DIEZ CRIOS Y FISICAMENTE ME IMPRESIONARON PORQUE NO ES NOEMAL VENIR A JUGAR CONTRA EL LIDER CON SOLO DIEZ,JUEGAN AL FUTBOL DE CINE,PRESIONAN A LA DEFENSA CONTRARIA,LAS FALTAS TODAS CON PELIGRO,O SEA QUE DISFRUTE BASTANTE,POR ESO YO TAMBIEN OPINO QUE ESE EQUIPO ESTA ARRIBA POR LA CALIDAD QUE TIENEN.........ES MI HUMILDE OPINION

    ResponderEliminar