jueves, 20 de octubre de 2011

C.D. SAN ROQUE, A RECUPERAR EL ESPIRITU DE "SAN GARCIA"

El próximo sábado rendimos visita a la localidad campogibraltaraña de San Roque para enfrentarnos al C.D. San Roque, un desplazamiento que me recuerda en muchos aspectos al que realizamos hace 2 temporadas también al Campo de Gibraltar, en aquel caso a Algeciras para medirnos al San García.


Aquel viaje, al igual que éste próximo, fue el primer desplazamiento del equipo en autobús de la temporada, contábamos exactamente con los mismos puntos que contamos ahora mismo y de la misma manera habíamos entrado en una dinámica negativa y muy peligrosa de resultados, pero con la diferencia que en aquella ocasión disputábamos la jornada 12 y en ésta vamos a disputar la 7ª. Era fundamental sumar puntos en aquel partido para romper esa dinámica negativa y de cara a la permanencia a final de temporada.

El partido comezó mal, encajando en los primeros minutos 2 goles por desajustes defensivos en sendos saques de esquina que lo puso muy cuesta arriba, pero antes del descanso vino el punto de inflexión y momento clave de esa temporada, el momento ya famoso para nosotros  y al que bautizamos como “el gol de Kiko”.  Nuestro Kiko consiguió el 2-1 antes del intermedio y el equipo a partir de ahí, no solo en ese partido, en toda la temporada fue otro totalmente distinto. En la segunda parte espoleados, convencidos y creyendo en si mismos, nuestro conjunto no dejó al San García acercarse en ningún momento a nuestra portería y fue capaz de conseguir 2 goles mas que le dieron la vuelta al marcador y nos trajimos para la isla la victoria y la mejor medicina para el equipo en esa temporada, un resultado positivo que cambió de manera radical a nuestro equipo para a final de temporada conseguir el objetivo en esa campaña que no era otro que la permanencia. Si hasta ese momento, jornada 12, solo se habían conseguido 4 puntos, de ahí a final de liga se consiguieron 28 gracias al “espíritu de San García” que permitieron al equipo mantener la categoría. La foto de la derecha pertenece a un instante de ese partido.

En esta semana, aunque el partido no es tan crítico como aquel ya que hay mas margen de maniobra por encontrarse menos avanzada la liga, se debe de recuperar aquel “espíritu de San García”, el equipo necesita un resultado positivo que le devuelva de nuevo la alegría y aunque la tarea no es nada fácil, creo que nuestros alevines están capacitados, si hay lucha, esfuerzo y juegan como saben, para conseguir el objetivo que no es otro que puntuar en San Roque.

De este San Roque al que nos enfrentamos, siendo sinceros no conozco absolutamente nada, ya que es uno de los pocos equipos de esta categoría al que no he visto jugar, pero según los resultados cosechados hasta la fecha se presume un rival muy complicado que nos pondrá muy difícil nuestro objetivo de puntuar esta semana.

Marchan en 4ª posición en la tabla clasificatoria, y llevan acumuladas 5 jornadas sin perder, después de salir derrotados en la primera jornada ante el Pueblo Nuevo 0-1 no han vuelto a caer en esta temporada. Han ganado fuera 1-4 al Tiempo Libre y 2-6 al Barbate, empatando a 3 en un campo tan dificil como el de La Salle de Chiclana; en su terreno al margen de la derrota reseñada contra el Pueblo Nuevo, han saldado los otros 2 encuentros que han disputado con victoria, 4-0 a la Puertorrealeña y 3-2 al Sancti Petri. Por lo que sus resultados demuestran que es un rival muy dificil y hay que salir a por todas y concentrados en lo que nos jugamos.


El partido se jugará en el Campo de Los Olivillos del que tenemos una imagen del graderío a la izquierda y aunque se anuncian lluvias para el fin de semana parece que estas entraran algo mas tarde de la hora de disputa del partido, esperemos que la climatología acompañe y que todos los niños vivan una nueva fiesta con el futbol como protagonista.

1 comentario:

  1. anonimo..........
    Hola.Teneis que ganar el partido de futbol hoy sabado como ganasteis en el torneo que pusisteis todas vuestras fuerzas y a sin ganasteis y lo teneis que demostrar en todos los partidos como en el tornneo os deseo mucha suerte ¡¡!! (YN) :D san fernando

    ResponderEliminar