domingo, 30 de octubre de 2011

DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Nuevo episodio de la novela que estamos viviendo esta temporada en la que nuestro equipo se va transformando según se tome la pócima o no en Dr. Jekyll o en Mr Hyde, aunque ayer pudimos ver a los dos protagonistas durante el transcurso del partido que nos enfrentó al Tarifa y en el que perdimos 2-7.

De inicio jugaron Lorenzo, Jose Manuel, Dani, Kiko, Ivan, Javi y Rafa; también jugaron Fran, Juanma, Carlier, Sergio y Nono.

Mucho centracampismo sin apenas profundidad por parte de nungun equipo en los primeros compases de partido, las defensas se imponían claramente a las delanteras en estos primeros minutos, nuestro equipo habia salido al partido con la identidad del bueno de la pelicula, del Dr. Jekyll, aunque no quizas con la intensidad que por ejemplo demostramos en San Roque, pero si al menos demostrando cierta seriedad defensiva y sin cometer apenas errores.

El primer disparo a puerta de ambos equipos llegó por mediación de una falta que ejecutó, Kiko y el portero visitante envió a córner. Era el aviso del primer gol de nuestro equipo, que a los pocos minutos en un gran pase de Javi a Nono, permitió a este encarar puerta, disparando al poste y recogiendo el rechace Carlier para hacer el 1-0; parecía que lo mas complicado estaba hecho, nos habiamos puesto por delante en el marcador, pero no, a partir del minuto 21 de partido, vienen 5 minutos de verdadera mala suerte y que deciden el partido.
En ese minuto 21, Jose Manuel de manera accidentada pierde la bota en el centro del campo y defiende una jugada con la bota en la mano pitando el árbitro la falta correspondiente, falta absurda y sin aparente peligro, que se saca por el equipo tarifeño, el balón va para Lorenzo, pero le hacen falta cuando va a recepcionar la pelota y no termina de atajar la pelota, el árbitro no pita la infracción, el balón bota en el suelo y llega franco a nuestra defensa para que lo despeje de cabeza, con la mala fortuna de no despejar sino rozar la pelota que le llega mansamente a las botas de un jugador tarifeño, que solo tiene que empujarla para empatar el partido.

2 minutos mas tarde, un disparo dede fuera del área, manso, sin peligro ninguno, va directamente a las manos de Lorenzo, pero al pobre chaval, en otra jugada de autentica mala suerte, se le escurre la pelota, y por debajo de sus piernas se acaba metiendo en la portería, 1-2; y 3 minutos mas tarde con Lorenzo todavia muy afectado por los 2 goles anteriores, otro disparo desde fuera del área a media altura, se le vuelve a escurrir a nuestro pedazo de portero aun tocado por los minutos anteriores y nos marcan el tercero de la tarde. 3 goles en 5 minutos que ponen cuesta arriba el encuentro y que en condiciones normales nunca jamas hubiesen entrado, pero son las cosas del futbol, no hay mas que aceptarlas y quedaba tiempo mas que suficiente para voltear el encuentro.

En el tiempo que resta para acabar la primera mitad tenemos oportunidades de sobra para acortar el marcador a cargo de Nono en un par de ocasiones, Sergio, y sobre todo una clarisima de Juanma tras recoger un disparo de Jose Manuel y quedarse solo ante el portero, pero este, atentisimo le respondió con una gran itnervención.

Final de la primera mitad con resultado de 1-3, injusto hasta ese momento por los méritos contraidos de unos y otros, pero quedaba una segunda mitad completa, 35 minutos para intentar dar la vuelta al resultado y en esa segunda mitad, apareció el malo de la película, Mr. Hyde.

Había que intentarlo todo en ese segundo acto, pero nada mas empezar se vió, que los nuestros se habían tomado la pócima que los transforma en ese ser siniestro, al poco de empezar, el arbitro pita penalty, dudoso al menos, que el Tarifa se encarga de fallar estrellándolo en el larguero, pero en el minuto 8, una gran jugada de su delantero Jesus, nos hace el 4º de la mañana.

Los nuestros cada vez mas alocados, mas descentrados y mas perdidos en el terreno de juego, en cambio el Tarifa tan solo, estando bien ordenaditos atras y aprovechando la tremenda calidad de su delantero Jesus, tenía mas que suficiente para tener por completo el control del partido.

Pero a pesar de estar jugando rematadamente mal, no le volvemos la cara al partido y con la calidad que hay en el equipo logramos aun tener algunas ocasiones, Javi de nuevo pasa a Nono, y de nuevo el portero visitante se luce y en el minuto 15 volea de Kiko hacia adelante que aprovecha Carlier para hacer el 2-4.

En esos momentos el equipo cree en si mismo y Nono tiene la oportunidad de acortar aun mas el marcador pero de nuevo el portero tarifeño salva a su equipo en ese uno contra uno.

Y lo que son las cosas, cuando tenemos ese conato de reaccion y despues del posible 3-4, nos cogen al contrataque y nos hacen un mas que real 2-5 y al minuto siguiente el 2-6. Eso desespera del todo a los todos los componenetes de nuetro equipo a los que se les ve cada vez mas descentrados y sufriendo mucho en el campo.

Eso acaba de transformanos totalmente en Mr. Hyde, los 15 minutos últimos de partido son un puro despropósito por nuestra parte, jugando los peores 15 minutos que quizás este equipo ha jugado en toda su trayectoria y que al ser los últimos del partido unido al escandaloso resultado es lo que tenemos todos mas fresco en la memoria y parece aun peor todo.

En ese cuarto de hora hay tiempo para que el portero visitante se vuelva a lucir tras disparo de Sergio de volea y para que el Tarifa nos haga el  7º  gol. Tenemos un equipo tan español que cambió una fiesta americana por una nacional, la vispera de Halloween la convirtió ayer en la víspera de los Reyes Magos.

Muy mal partido de los nuestros, con 3 goles en la primera parte por parte del Tarifa que cambiaron el rumbo del partido, pero que luego con casi 45 minutos enteros por jugar no supimos jugarlos ni capaces de darle la vuelta al partido, haciendose el Tarifa justo merecedor de una victoria amplia.

Enhorabuena al Tarifa y a sus aficionados con los que con algunos tuvimos el placer de charlar de manera muy cordial, antes, durante y despues del partido.

2 comentarios:

  1. Ánimo equipo. Esta liga esta loca. Cualquiera puede ganar a cualquier equipo en cualqier partido. ¿Quién iba a decirle al San Roque que iba a ganarle al líder después de haber pedido con nosotros?

    ResponderEliminar
  2. pablo entrenador benjamin b san fernando31 de octubre de 2011, 23:57

    Mucho animo chavales y mucho animo a ese pedazo de entrenador que teneís, gran amigo ante todo. Mucho animos equipo que ustedes podeís pq a muchos os conosco personalmente y futbolisticamente. Arriba equipo un abrazo de parte de vuestros hermanos pequeños del benjamin b, esperemos contagiaros nuestra buena racha

    ResponderEliminar