viernes, 7 de octubre de 2011

¿SABEMOS DE FUTBOL?

"La habilidad debe de servir para el beneficio del conjunto y no para el lucimiento individual"

La pregunta de la semana anterior sobre el saque directo de falta y gol en propia puerta no fué acertada por nadie, esta es la respuesta de dicha pregunta:

No es válido el gol. Un equipo sólo puede conseguir gol de saque de falta directa en la portería contraria, nunca en su prop.ia portería. Se concederá un saque de esquina al equipo contrario

Y ponemos por último la pregunta de esta semana, esperando que haya mas comentarios y que finalmente se dé con la respuesta correcta:

Con el balón en juego, un jugador situado en su área de penal lanza un objeto a un adversario situado fuera del área de penal. ¿Qué sancionará el árbitro?

8 comentarios:

  1. yo creo que si se sancionara con una expulsión

    ResponderEliminar
  2. Ivan por lo visto eres el unico que se atreve a dar una respuesta, comentarte que no vas mal encaminado, seguro que si piensa lo suficiente lo aciertas.

    ResponderEliminar
  3. anonimo..
    echarle una tarjeta

    ResponderEliminar
  4. Vais bien, y felicito a Ivan, primero por contestar y luego por acertar parte de la pregunta, efectivamente, se sanciona con una expulsión, pero ademas, ¿hay penalty?, ¿se detiene el juego?, ¿hay alguna falta?, ? si es así, ¿donde se señala esa falta?...

    ResponderEliminar
  5. se señala la falta donde se ha tirado el objeto y expulsión del jugador

    ResponderEliminar
  6. El arbitro detendrá el juego y expulsará al jugador que lanzó el objeto. El juego volverá a continuar mediante un tiro libre directo que se lanzará desde el lugar donde el objeto impactó o hubiese impactado.

    ResponderEliminar
  7. Pues entre Ivan y Juan Carlos, que nos ha dado una respuesta muy técnica, han dado con la respuesta acertada, enhorabuena a ambos.
    El proximo viernes pondremos una nueva cuestión, a ver si interviene algun jugador mas y es capaz de acertarla.

    ResponderEliminar