viernes, 28 de octubre de 2011

¿SABEMOS DE FUTBOL?

“Uno gana cuando hace lo mejor que puede: de acuerdo con esta forma de pensar no hace falta derrotar al adversario para ganar.”

La respuesta de la semana pasada fué acertada en su primera parte por Diocle,  la segunda, que la formulamos en comentarios y se refería a que sucedía si era el portero el que tocaba el balón con la espinillera, nadie dió con la respuesta correcta. Esta es la pregunta con su respuesta completa y correcta:


Un defensa dentro del área de penalti, toca el balón con una espinillera que tiene en su mano. ¿Qué sancionará el colegiado?


El árbitro pitará penalti, ya que se entiende que la espinillera es una prolongación de la mano. Sin embargo, si fuera el portero el que dentro de su área tocara el balón con la espinillera, entonces el colegiado señalaría libre indirecto.

Y fromulamos la pregunta de esta semana, espero vuestras contestaciones, en especial la de los componentes del equipo, a ver si se animan a participar un poquito mas con los comentarios:


Si se tira un penalti durante el transcurso de un partido y el balón explota sin tocar ningún objeto durante su trayectoria ¿Cómo reanudaríamos el juego?




5 comentarios:

  1. reanudariamos el juego cogiendo otra pelota y lanzando de nuevo el penalty

    ResponderEliminar
  2. se reanuda el juego pero, se cogera una pelota y no habra penalty si no un bote neutral.
    Cambio mi primera respuesta

    ResponderEliminar
  3. jose manuel dijo
    Reanudaríamos el partido cogiendo otro balón y repitiendo el penalty

    ResponderEliminar