domingo, 16 de octubre de 2011

SEGUIMOS CONFIANDO EN VOSOTROS

No es momento de tirar la toalla ni venirse abajo pese al mal resultado de ayer, 5-2, y siendo sinceros, pese al, en lineas generales, mal partido jugado en El Fontanal, este equipo tiene calidad suficiente para volver a la senda del buen juego y sobre todo, a que los niños disfruten con el futbol, algo que ultimamente no viene sucediendo porque se nota al equipo tenso, agarrotado, muy mal anímicamente, con un gol en contra se sufre mucho y se viene abajo, pero esto puede, debe y tiene que cambiar y yo confio sobradamente en ello, porque, a pesar de la categoría tan competitiva que es esta preferente gaditana, hay calidad en el grupo para disputar al máximo cualquier encuentro  que se tenga que disputar.

Centrándonos en el partido de ayer, el equipo salió de salida con Alberto Guti, Juan Carlos, Dani, Ismael, Jose Carlier, Javi y Juanma, interviniendo también durante el transcurso del encuentro, Lorenzo, Fran, Kiko, Ivan y Pachi..

Los comienzos del partido fueron alentadores, sometiamos al Sancti Petri que siempre intentaba sacar el balón jugado desde atras, con una muy buena presion muy adelantada sobre defensas y portero rival a apurar al máximo la salidad del balón y a punto estuvimos de darle un disgustillo al equipo contrario gracias a esa presión, pero a pesar de eso las primeras ocasiones fueron chiclaneras aunque sin mucho peligro en 2 disparos que uno de ellos detuvo Alberto Guti y el siguiente salió fuera.

Pero la primera verdadera ocasión de peligro cayó de nuestras botas, al robar una pelota en el centro del campo y quedarse Juanma solo frente al portero incluso en compañía de Javi y Carlier como vemos en la imagen y donde se observa perfectamente como todos los componenetes de nuestro banquilla están expectantes por la oportunidad que se nos presentaba,  en un uno contra uno en el que el portero local estuvo certero y abortó esa jugada para luego disparar Javi fuera, fué una oportunidad de oro para ponerse 0-1, pero  como ya hemos repetido en varias ocasiones, el que perdona en esta categoría lo paga muy caro, y al poco, en una jugada por banda izquierda del ataque del Sancti Petri, le ponemos un pasillo de alfombras a su delantero para que llegue sin que nadie haga absolutamente nada para impedirlo hasta la cocina y nos hagan el 1-0.

Se repite la historia de todas las semanas, perdonamos delante, blanditos atras, y del posible 0-1, al 1-0 real.

El gol lo acusa muchísimo el equipo y esa buena presión que haciamos hasta ese momento, se convierte en todo lo contrario, porque a partir de ahí el Sancti Petri la supera con suma facilidad y al estar el equipo tan adelantado intentado presionar, se encuentran siempre en ataque  con superioridad numérica, lo que provoca continuas oleadas ofensivas de los chiclaneros que somos incapaces de detener.

Esa, a mi parecer, es la clave del partido. El gol lo acusamos, el equipo se viene abajo totalmente y nos superan la presion teniendo superioridad en ataque, lo que da lugar que desde ese momento al descanso consigan una ventaja amplia en el marcardor, que aunque se intentó, fue insalvable.

Pero sigamos con la película del partido, 5 minutos mas tarde, estamos, como en todo ese periodo de la primera mitad, mal colocados, y un jugador del SanctiPetri, se ecuentra totalmente solo y desmarcardo a 2 metros del área, recibe el balón, y al no tener nadie encima, dispara con toda la tranquilidad del mundo y 2-0; segundo regalito.

Lo intentamos en ataque y por fin tenemos algun acercamiento al área local, pero en una doble oportunidad de Pachi que no se convierte en gol, y al poco, como es normal, el rival no perdona y en una buena jugada por su banda derecha, llegan hasta la línea de fondo, pase atrás y nos fusilan y nos hacen el tercero de la tarde. Muy malos presagios con un equipo roto anímicamente que era en esos momentos una sombra de si mismo.

El primer periodo termina con una ocasión de Javi de dispara pegado al poste y la segunda comienza de la misma manera, Ivan en un saque de esquina manda el balón al larguero y en la segunda siguiente, nos vuelven a robar la cartera en un saque de banda, en el que no sabemos sacar el balón y merced a la presión del equipo chiclanero nos roban la pelota, pase al centro y gol, 4-0.

Al cuarto de hora de esta segunda mitad, por fin despertamos, marcamos un gol por medicación de Jose Carlier al recoger un rechace del portero tras disparo de Ismael, y ese gol, nos da la energía que nos faltó en la primera mitad. Al poco estamos a punto de acortar aun mas el marcador en una buena internada de Javi que cede a Carlier, y este dispara salvando el portero local con un paradon y en el corner siguiente se vuelve a lucir tras un disparo de Ismael.

En esos momentos el equipo si cree en si mismo y se lanza al ataque buscando lo que no buscó en la primera mitad, eso provoca también que el Sancti Petri lanza unos peligrosísimos contrataques que un Lorenzo espectacular aborta ganando todos los uno contra uno que tenemos en contra.

Y mientras nosotros a lo nuestro, a buscar con ahínco la portería contraria y a falta de 13 minutos Pachi logra el 4-2 que nos sigue dando vida. Se intenta hasta el final pero no hay manera porque el Sancti Petri juega a sus anchas con el marcador a favor y en uno de esos contrataques a falta de de nada para acabar el partido nos hace el 5-2 definitivo.

En resumen mal partido de los nuestros en líneas generales, donde al regalar por completo la primera mitad, se tuvo que realizar un sobreesfuerzo en la segunda para absolutamente nada, ya que la ventaja adquirida por el equipo chiclanero fué insalvable.

Y por último, agradecemos a Pepe Tréllez que se acercara hasta Chiclana a ver el partido y a estar con el equipo, aunque el juego que ofrecieron los nuestros no fué bueno pero estamos convencidos que la próxima ocasión que nos visite disfrutará de un mejor espectáculo.

Enhorabuena al Sancti Petri por la merecida victoria.

7 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde podemos coger las fotos de el partido santi petri - sanfernado . somos dos padres del santi petri

    ResponderEliminar
  2. Simplemente dar ánimos a todo el Alevín A, y en especial a sus jugadores.

    Sabemos de las complicaciones de ésta categoría, pero como bien decís, tenéis calidad de sobra para remontar esta mala racha. El campeonato no ha hecho más que empezar, y seguro que lo encauzáis de nuevo por la senda de la victoria.

    Ánimo que podéis.....

    ResponderEliminar
  3. Algunas de las fotos que hice del partido las he publicado en esta crónica, mañana si no surge nada extraño publicaré en una nueva entrada solo de fotos unas 15 mas. De todas maneras si quereis alguna fotos de las que no publique donde salgan jugadores del Sancti Petri tanto de este partido como del que disputasteis contra el Pueblo Nuevo, que por ejemplo tengo alguna de vuestro lateral derecho, dejadme algun correo de contacto bien por aqui o bien a la direccion de contacto del blog y os la envio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo ánimos Fernando, que ayer después del partido andaban un poco tocados. Ya hoy van mejor y deseando que llegue el próximo partido para intentar un buen resultado que de moral y alegría al equipo, que es lo único que necesita, un partido redondo tanto de juego como de resultado que eso es mano de santo.

    Y enhorabuena por el CAMPAÑON que estais haciendo, ayer contra un rival muy dificil, con mcuhas bajas y solo 9 jugadores, con el marcador en contra, sacasteis el partido adelante. Este año vais a conseguir lo que nos faltó a nosotros el año pasado, el campeonato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dice mi chiquillo que no ganan por culpa de la equipación. Que con ella parecen un equipo muy blandito.
    Por favor decidle lo equivocado que está que a mí no me cree.

    ResponderEliminar
  6. No os preocupeis y seguid trabajando,vereis como los resultados llegan,tener fe chavales,desde El Puerto de Santa Maria os animamos,recordad lo de hace dos años,no tireis la toalla.Animo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti tambien por los ánimos al amigo portuense, supongo que serás alguien relacionado con el SAFA San Luis, por lo que aprovecho para felicitaros por el fenomenal campeonato que estais realizando.

    ResponderEliminar