domingo, 6 de noviembre de 2011

BUEN PARTIDO, CHICOS

Se perdió en El Puerto, 2-1, pero al contrario de la semana anterior, se perdió dando la cara, demostrando que somos un equipo y teniendo opciones hasta el final del encuentro ante un gran rival, por lo que hay que felicitar a todo el equipo por el partido de ayer a pesar del resultado adverso.

Salimos de inicio con Alberto Guti, Juan Carlos, Dani, Kiko, Ismael, Javi y Carlier; durante el transcurso del partido intervinieron también Fran, Ivan, Nono, Sergio y Pachi.

Nada mas comenzar tenemos una de las mejores ocasiones del partido, Carlier recibe solo dentro del área y su remate no acaba en gol de no ser por la rapidez y los reflejos de Dario, el guardameta safista que salvó a su equipo del 0-1.

En estos primeros minutos el balón estaba mas tiempo en posesión de los locales pero nuestro equipo estaba muy bien situado y con las ideas muy claras y no pasabamos por momentos de apuro hasta que en el minuto 10 en un balón rebotado, un delantero del SAFA se hace con la pelota disfrutando de una clarisima ocasión de gol, pero tras su disparo,  Alberto Guti en primera instancia toca la pelota para luego saltar como un felino sobre el balón en la misma línea de gol deteniendola un segundo antes de que entrara en nuestra portería.

El SAFA no encontraba la manera de llegar a nuestro área y aparte de la ocasión reseñada tan solo lo hacía a balón parado, en el minuto 17, su capitan Juanjo lanza una falta y entre Alberto y el larguero envían a corner.

Iban transcurriendo los minutos de la misma manera, aunque nos faltaba algo de profundidad en ataque, el trabajo defensivo del equipo era excelente, prácticamente no pasabamos por ningun apuro, el equipo estaba muy metido en el partido y no dejaba maniobrar a los portuenses, el miedo era tan solo por esas faltas directas que comentabamos antes o algun regalo que pudiesemos ofrecer, algo desgraciadamente muy habitual esta temporada, y ese regalo llegó un minuto antes de finalizar la primera parte, en un mal saque de portería que llegó hasta el safista Alfonso que disparó y de nuevo entre Alberto Guti y el poste despejaron el peligro.

La segunda mitad empieza algo mas viva con oportunidades para los 2 equipos, la primera es para el SAFA que está a punto de marcar y a continuación tenemos 2 a cargo de Sergio, que en la primera de ellas recibe franco al borde del área  tras buena jugada de Kiko y su disparo sale alto y en la segunda, Dario, hace un verdadero paradón ya que el disparo de Sergio hace un extraño por el aire y el guardameta safista reacciona bien, salvando a su equipo de un gol seguro.

Y lo que son las cosas, como muchas semanas, del posible 0-1, pasamos al 1-0 en la jugada siguiente, nos cogen las espaldas por la banda izquierda de su ataque, se interna su delantero y ante la salida de Alberto Guti, dispara, toca Alberto con la pierna pero no puede evitar el primer gol local. Mazazo.

Pasamos por nuestro peor momento del partido, en el centro del campo perdemos el balón con demasiada facilidad, se rifan mucho balones, fruto de un balón de esos ha llegado el primer gol local y otra nueva ocasión  en contra que se salva tras dar en el larguero. Todo el buen trabajo de nuestro equipo en la primera mitad se está yendo en este inicio de la segunda, y aunque empezamos a reaccionar en una jugada sin aparente peligro tras una falta en contra desde el centro del campo, Alberto no ataja y un delantero safista se aprovecha del rechace para hacer el segundo gol.

Pensamos que el partido se acababa, pero no, los nuestros hoy quieren vender cara su piel, y si 2 minutos mas tarde, Juan Carlos está a punto de marcar tras internarse por su banda derecha y disparar, luciendose de nuevo Dario, en la jugada siguiente, gran triangulación del nuestro ataque y Nono sirve para que Pachi con calidad acorte distancias.

Quedaban aun 15 minutos y los nuestros se lanzan al ataque, pero el SAFA se defiende muy bien y contragolpea con peligro, tenemos una última ocasión en un gran disparo de Ismael que nuevamente el portero local desvía y Carlier no llega al rechace.

Se acaba el partido y 2-1 para el SAFA, a los que felicitamos por la victoria, buen partido de los nuestros, muchas cosas positivas, sobre todo, el carácter y el no venirse abajo tras los 2 goles locales, intentandolo hasta el final y la gran labor de contención de todo el equipo en la primera mitad y algunas negativas como esos regalos que se transforman en goles, alguna ocasión muy clara perdida y los minutos de la segunda mitad donde no dabamos ni un solo pase a derechas, pero en resumen muy buen partido ante uno de los mejores equipos de la liga, por lo que es de aplaudir el esfuerzo de nuestro equipo en este partido.


5 comentarios:

  1. Son espectaculares éstos niños, se nota el esfuerzo en los entrenamientos y la entrega del entrenador al equipo, os felicito y os animo tanto al equipo como al entrenador, os espera una temporada dura pero todo irá super bien, suerteeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Carmen, la verdad es que ayer se vió un encuentro muy disputado y con 2 grandes equipos que se dejaron la piel en el campo. Como supongo que eres aficionada del SAFA te felicito por la victoria y os deseo mucha suerta para esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que si hubiésemos estado mas acertados en la segunda parte el partido podía haber sido nuestro. Por cierto ya encontré la pagina de la Salle de Chiclana sallechiclanaalevinpreferente.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la victoria chicos,poco a poco vamos pa arriba,siempre teniendo en cuenta que todos los equipos contrarios son muy buenos también,ya veremos como va la temporada y como suele decirse que gane el mejor

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, Lopez, ya está incluido en el apartado correspondiente

    ResponderEliminar