viernes, 11 de noviembre de 2011

¿SABEMOS DE FUTBOL?

“Cuando se realiza un control hay que ir en busca del balón y no esperar temerosos a que el balón llegue a la superficie de contacto con la que queremos controlar”

La respuesta a la pregunta de la semana anterior no fué acertada por nadie aunqeu agradecemos a Ivan y a Juanma que nunca fallen con su comentario intentando resolver las preguntas que formulamos semana a semana, asi que mi felicitación a nuestros 2 jugadores por estar siempre ahi colaborando con el blog. Esta es la respuesta correcta a dicha pregunta sobre si el portero puede tocar la pelota despues de sacar  y que el viento se la devuelva:

Se sancionará con tiro libre indirecto sobre el punto penalti. No evita ocasión de gol porque en caso de entrar en la meta se reanudaría el juego con saque de esquina.

Y ponemos ya la pregunta de esta semana, a ver si alguno mas del equipo se atreve a comentarla ademas de los incombustibles Ivan y Juanma:

   a) En un lance del juego, el portero bloca el balón con las manos y acto seguido saca de un puntapié y entra a gol en la portería contraria.

    b) El portero bloca el el balón con las manos se lo va a pasar a un compañero pero lo hace de tal forma que el balón entra en su propia portería.

    c)  (Este  caso es más probable que ocurra en Futbol 7 ) Si el portero al sacar con la mano llega a la otra portería y entra a gol.

¿son válidos los goles?



4 comentarios:

  1. a y el b si serian gol pero c no es gol porque deberia de tocar un compañero para que el gol fuese legal

    ResponderEliminar
  2. yo digo que fuesen validos todos(a,b y c) porque como ha dicho ivan el c es valido porque no hace falta que toque el balón un compañero

    ResponderEliminar
  3. son validos los tres como a dicho Juanma.

    ResponderEliminar
  4. jose manuel dijo...

    es valido el a y el c

    ResponderEliminar