viernes, 4 de noviembre de 2011

SAFA, UN SEÑOR EQUIPO... Y UN EQUIPO SEÑOR

9ª jornada liguera este próximo fn de semana y nos enfrentamos a todo un señor equipo como el SAFA San Luis Portuense en su campo del Juncal.

Actualmente ocupan la 6ª posición en la tabla clasificatoria a tan solo 2 puntos del líder, de hecho perdieron el pasado sábado la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación al perder 3-2 ante el Sancti Petri.

Como locales se muestran intratables hasta la fecha, han ganado absolutamente todo lo que han jugado, sobresaliendo la cómoda victoria que obtuvieron ante un gran conjunto como el At. Zabal por 3-0.

Nuestros antecedentes con este equipo no son nada buenos ni mucho menos, de hecho es el único equipo al que no le hemos conseguido hacer un gol en partido oficial de todos con los que hemos compartido categoría en estas 3 temporadas, coincidimos con ellos hace un par de temporadas en la primera benjamin y caimos en El Puerto 5-0 y en la segunda vuelta en Bazan 0-6 en el quizá encuentro mas mediocre de esa temporada de nuestro equipo. Asimismo, en esta pretemporada disputamos un amistoso contra el SAGA San Luisen el mismo campo en el que jugaremos mañana sábado, venciendo los portuenses por 4-2, precisamente las imágenes que ilustran esta entrada pertenecen a ese encuentro amistoso, excepto la primera, que la hemos tomado de la propia web del SAFA y corresponde a la formación que presentaron el sábado pasado ante el Sancti Petri y donde por primera vez en toda la temporada pudieron competir con todo el equipo al completo.

El equipo actual de este SAFA San Luis no difiere demasiado de aquel que tan buena temporada hizo en categoria benjamin, prácticamente mantiene el bloque entero, donde destaca sobre todo el conjunto y en cuanto a jugadores, varios como Bernal, Valentin, o su capitán, el bravo defensa y auténtico líder del equipo, Juanjo, poseedor además de un potente disparo, por lo que hay que estar atento a sus subidas y a sus lanzamientos a balón parado, aderezado además con varios futbolistas de primer año con mucha calidad como Alfono o Manuel. La ausencia mas destacada con respecto a ese equipo de hace 2 temporadas es su guardameta Ismael que actualmente forma parte de La Salle de Chiclana, pero el conjunto portuense ha encontrado a otro gran portero en Dario, "fichado" de otro equipo portuense como el Barriada La Playa, por lo que no tienen ni mucho menos delibitada la portería.

Por último no se nos olvida el señorío y la "profesionalidad" que demostró este equipo en aquella temporada, cuando en los últimos partidos ligueros al contrario que otros conjuntos que pudieron manipular el desarrollo de la competición al no disputar el tramo final liguero con la misma intensidad y el mismo rendimiento que el resto de la liga al no tener nada en juego y pudiendo perjudicar  a terceros, este SAFA San Luis demostró  deportividad,.clase y saber estar con sus mensajes de tranquilidad asegurando que ellos iban a jugar como siempre y sobre todo con su juego, que no varió un ápice en los últimos encuentros de lo demostrado durante el resto de la liga. A equipos como éste personalmente le deseo lo mejor, pero este encuentro, como es lógico, es el único en toda la temporada que no quiero que salgan victoriosos, así que espero que el que se vista de celeste mañana sábado sea el Dr. Jekyll mientras Mr. Hyde se queda alergatado en un rincón de su habitación para intentar dar buena cuenta de nuestros buenos  amigos portuenses.

Parece ser que la lluvia y la mala climatología que estamos padeciendo empieza a cambiar mañana a la hora del encuentro, por lo que esperemos no se dispute el encuentro bajo esa lluvia y todo se desarrolle con normalidad para que todos los chavales que jueguen el partido disfruten al máximo de una buena mañana de futbol.

3 comentarios:

  1. Joaquín se que le echas muchas horas a esto, pero que te hallas enterado de los del portero del SAFA a la Salle no me explico cómo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquin,quiero ante todo desearos toda la suerte del mundo para lo que resta de temporada,menos para el partido de vuelta,me debes de entender.....no.....
    Quiero decirle que sus cronicas pospartidos son fantasticas,alucino con su arte a la hora de escribir e igualmente a la hora de responder a ciertos comentarios.
    Comparto la opinion del comentario anterior,de Juan Carlos,es increible su aficion al futbol base en general,por todo ello,felicidades,y a los chicos les deseo mucha suerte y que sigan trabajando como lo estan haciendo hasta ahora.
    Pepe Tudela (Responsable C.D SAFA SAN LUIS-A)
    en categoria Alevin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, gracias por tu comentario, por tus deseos para nuestro equipo y por tus elogios, pero lo único que intento con mis comentarios en este blog es tratar a todos los equipos y a todos los jugadores con el máximo respeto y educación y que todos los chavales, independientemente del equipo que sean aunque por supuesto con mas énfasis en los nuestros, se sientan importantes con lo que hacen que no es otra cosa que jugar al futbol.

    Como bien sabes tengo una simpatía y un cariño especial por vuestro equipo, simpatía y cariño que os la habeis ganado a pulso con vuestra manera de actuar dentro y fuera del campo, con ese fair play con el que afrontais la competición y de la misma manera os deseo lo mejor para el resto de temporada, excepto, como es lógico y claro que te entiendo, en el partido que disputemos, y ojalá a final de temporada representéis al futbol alevin gaditano en el Campeonato de Andalucia, eso sería señal que habriais quedado como mínimo subcampeones y estoy convencido que al menos vais a estar luchando hasta final de temporada por conseguir ese objetivo.

    Un saludo y nos vemos a la vuelta en Bazan.

    P.D.: Por favor, Pepe, pisha, tutéame.

    ResponderEliminar