lunes, 14 de noviembre de 2011

SOPLAN MALOS VIENTOS


Bajo un fuerte viento se disputó el partido del sábado frente al Arcos, no fueron buenos vientos para nuestro equipo que volvió a caer por 1-4 y nos deja en una situación complicada. Lo peor, para mi gusto, no fue ni el partido ni el resultado, lo peor fue ver como los niños salían del vestuario al terminar el partido como nunca habían salido, tristes y muy cabizbajos; esto es simplemente para que se diviertan y para que disfruten del deporte, pero a la vista está que no están disfrutando y si pasando un mal trago, así que ánimo chavales, que esto es solo un juego y el fútbol es para pasarlo bien y no para que se os convierte en un problema.
Salimos de inicio con Alberto Guti, Dani, Fran, Juanma, Javi, Ismael y Carlier; también intervinieron Lorenzo, Juan Carlos, Jose Manuel, Ivan y Rafa.
De salida empezamos con oportunidades que no aprovechamos a cargo de Carlier, en la primera no llega por poco al pase en largo que le sirvió Juanma  y en la segunda el portero visitante envía a córner tras disparo suyo, se comenzaba el partido con ganas y parecía que el final podría ser distinto a los últimos encuentros, pero para ello, teníamos que aprovechar las ocasiones que se nos presentaban para intentar adelantarnos en el marcador. Juanma se encontraba en su lateral izquierdo con muchas ganas y muy metido en el partido, y así a los 6 minutos, se va por potencia de todos y su remate desafortunadamente se marcha alto cuando encaraba la portería del Arcos.
No aprovechábamos nuestros primeros acercamientos a la portería arcense, en cambio ellos, en la prácticamente primera oportunidad que tienen nos hacen un gol; tenemos un córner a favor, del cual se aprovechan para lanzarnos un peligrosísimo contragolpe que acaba con gol de su jugador Manu, 0-1, y ya estábamos con el marcador en contra.
El juego entra en una fase de centrocampismo total, el Arcos bien posicionado no pasa por momentos de apuro en este periodo y llegamos al minuto 22 donde el Arcos está a punto de hacer el segundo, pero Alberto Guti, rapidísimo y antentisimo aborta la ocasión con su salida, esto es aprovechado para que Javi cogiendo adelantada a la defensa del Arcos lance un contragolpe sirviendo un balón de oro a Rafa, para que éste solo delante del portero rival, mande la pelota fuera. Se le notaba al equipo muy nervioso, muy tensionado y con miedo a fallar sobre todo de cara a gol, lo que hacía que se desaprovecharan ocasiones tan clara como esta.
No le perdemos la cara aun al partido e Ismael en el lanzamiento de una falta que toca el portero, da en el larguero y sale a córner y Javi solo en otro balón que le saca el guardameta arcense están a punto de marcar, pero el Arcos también crea peligro y están a punto de anotar antes de la finalización del primer periodo en un contragolpe que envían fuera cuando se encontraba su delantero sin oposición alguna.
Primera mitad nivelada pero favorable al Arcos en el marcador por ser el único equipo que aprovechó una ocasión de las que se les presentaron a los 2 conjuntos.
Pero todas las  esperanzas de poder remontar en los segundos 35 minutos se desvanecieron del todo nada mas comenzar la segunda mitad , al anotar el Arcos 2 goles en los primeros compases de este periodo que mataron el partido y nuestras ilusiones, el primero, tras una gran triangulación de su ataque y el segundo un golazo al disparar un jugador suyo desde fuera del área al que le dejamos prepararse y ponerse la pelota a su gusto para que hiciera el disparo como le diera la gana. 0-3.
Quedaba aun media hora de partido, pero a partir de ahí el equipo juega ya con mas corazón que cabeza, y aunque el esfuerzo del equipo para intentar acortar distancias es mayúsuculo, ese esfuerzo no se traduce en ocasiones, aunque Juanma de soberbio disparo al cuarto de hora pone el 1-3.
Parece que puede haber reacción, los chavales lo intentan, pero no, es un querer y no poder ante un Arcos muy bien posicionado que goza de las mejores ocasiones en lo que resta de encuntro, viéndose mas cerca el 1-4 que el 2-3, pero se topan con un Lorenzo colosal que salva algún que otro gol visitante, hasta que en el ultimo suspiro del partido, consiguen ese cuarto gol tras recoger un delantero un rechace tras un nuevo paradon de Lorenzo y rebotar la pelota en el larguero.
Final y 1-4, justo, sobre todo tras una segunda mitad que no supimos jugar y muy tocados después del 0-3 en el inicio de la misma. Felicidades al Arcos por la merecida victoria y al final Canito se acercó a los chavales al centro del terreno para hablar con ellos.
Malos vientos para este equipo, esperemos que amainen y no se conviertan en fuerte tormenta que no sería buena para nadie y menos para estos chavales que han demostrado que tienen calidad y que saben jugar al futbol y no se merecen pasar por estos desagradables tragos.

11 comentarios:

  1. VENGA CHICOS DE CARA AL PARTIDO ANTE EL LIDER A ESE LE GANAMOS Y ESTA SEMANA A ENTRENAR FUERTE QUE SOMOS LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que no soy muy dado ha hablar por aquí, me gusta más comunicarlo todo en persona, pero sí que me gustaría tras unos días de reflexión, que cierto es que esta situación que estamos complicada que estamos, ahora es cuando más unidos y mas grupo tenemos que ser, donde la solidaridad y el espíritu de sacrificio, junto a la constancia, el esfuerzo, las ganas, el coraje, la ambición, el orgullo y la confianza salga a relucir más que nunca. En los momentos duros es cuando más debemos arrimar el hombro, y ser más equipo. Nunca, nunca, nunca debemos de tener miedo a un rival por grande y fuerte que sea, nosotros somos un gran grupo, un gran equipo, cierto es que las cosas no nos están saliendo como deben de salir, pero ello no nos va a descender, cierto es que para que haya una acción debe haber previamente un estimulo, y este soplo de aire nuevo debemos aprovecharlo al máximo para que sea lo más eventual posible, siempre con esfuerzo y trabajo para poder salir de esta situación, coger confianza y podamos demostrar el futbol que realmente tenemos, véase partidos como Marianista, San Roque de esta temporada, o bien como partidos de anteriores temporadas. Seamos más equipo que nunca y vamos a demostrar a TODO el mundo de que por grande que sea el problema no nos debemos achantar y vamos a plantarle cara...no es el momento de mirar lo perdido... miremos lo que nos queda por ganar... y ahora más que nunca como reza nuestro grito.... a jugar, a jugar y a ganar.

    Vuestro entrenador.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Manolo Dice:

    Si se entrena a tope toda la semana, la sensancion que me da desde la ignorancia ya que no soy entrenador es que a nuestros hijos les falta ritmo de partido provocado por el numero de descartes y que estos soplos de aires nuevo van a increcentar.¿que ocurrira si los vientos no traen la victoria deseada ? quizas se vuelvan en contra de nuestros jugadores, nuestros niños en benjamin mantuvieron la categoria sin ayuda externa porque se busca la solucion en el campo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que perdamos por los descartes, tienen que jugar todos, esto es enseñanza, y debemos terminar los mismos la liga que la empezamos. ¿Ayuda externa? aclarenmelo..

    ResponderEliminar
  5. Manolo dice,

    Yo no hablo con fantamas porque no son seres vivos y no estoy loco.

    ResponderEliminar
  6. Fran dice

    tal y como esta la situación del equipo hay que estar más juntos que nunca

    ResponderEliminar
  7. Animo que este año vamos a aguantar la permanencia como en benjamin y no nos tenemos que venir abajo tenemos que seguir adelante ANIMOOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ánimos chavales!!! Estoy segurisisimo que vais a salir de este pequeño bache,tenéis mucho talento y eso tarde o temprano dará sus frutos,este sábado estaremos en jerez animando y apoyando al equipo,no soy de quinielas pero esta semana es un 2 como yo me llamo Lolo,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Animo chavales que podemos salir de los puntos rojos

    ResponderEliminar
  10. Y hay que partirse la cara en los entrnamientos

    ResponderEliminar