domingo, 4 de diciembre de 2011

CON UN PAR... DE QUIÑONES

En el chiclanero campo del Fernando Quiñones los nuestros ayer echándole un par de narices se rehicieron de un mal inicio de partido donde comenzaron encajando muy pronto 2 goles para terminar volteando el marcador y vencer por 3-5 ante un gran rival como La Salle.

Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto Guti, Ismael, Dani, Juan Carlos, Fran Rivera, Bubu y Jose Carlier; durante el transcurso del encuentro también jugaron Fran Prian, Jose Manuel, Javi, Nono y Rafa.

Al igual que la temporada pasada ante este mismo rival en el partido que nos costó el campeonato salimos adormilados y prácticamente en la primera jugada del partido llegamos tarde a un balón cerca del área nuestra haciendo falta a un jugador lasaliano, la falta es muy peligrosa y el capitan chiclanero, Alberto, la lanza rasa, fuerte y muy ajustada al palo derecho, imposible para que nuestro Alberto Guti pueda hacer nada y coloca el primer gol en el marcador.

Al poco tenemos nuestra primera llegada en una jugada por banda de Jose Carlier que la pone en el área para que Bubu llegando desde atrás remate fuera, pero es La Salle quien logra un nuevo tanto al pillarnos al contrataque marcando el segundo local y poniendo muy cuesta arriba el partido con un 2-0 a los 10 minutos de partido. Se repetía la historia de hace un año, cuando en los peores 15 minutos de la liga nos hicieron 4 goles; pero se repetía hasta ese momento porque si el inicio era idéntico el desenlace no iba a tener nada que ver.

10 minutos, 2 goles en contra y un rival fortísimo enfrente, o se tiraba la toalla o se echaba un par, y se echó algo mas de un par, nada mas sacar de centro una buena jugada de Juan Carlos sirve para que éste le ceda el balón a Jose Calier que saca un durisimo disparo que se cuela por la escuadra y se acorte distancias.

El gol nos da la vida y empezamos a dominar por completo el partido aunque La Salle tiene una clarísima oportunidad en un saque de su portero Ismael donde nos comemos el balón después del bote al intentar despejar de cabeza y la pelota le llega franca a un delantero local que dispara solo ante nuestro portero para que Alberto Guti se luzca despejando a corner.

Llegamos al minuto 22 de partido y Fran Rivera en una buena triangulación le sirve el balón a Nono para que nuestro delantero con calidad marque el gol de empate; vuelta a empezar, se había superado el mal inicio de partido, ahora era cuestión de seguir con la misma dinámica y no volver a caer en los errores de principios de encuentro. Al equipo se le ve con ganas y con fé, ya que el propio Nono recoge el balón de la portería y rápido lo coloca en el centro del terreno de juego para que no se pierda ni un solo segundo, había fé en la remontada y dicen, la fé mueve montañas, que distinto y que complicado de batir es un equipo que cree en si mismo.

Pero poco a poco vamos cediendo terreno, quizás los cambios efectuados en nuestro equipo no surten los efectos oportunos y en esta última fase de la primera mitad La Salle pasa por sus mejores momentos y así tienen algunas ocasiones de gol, sobre toda una de su jugador Alberto que realiza una gran internada por banda izquierda y su disparo lo roza con la punta de los dedos Alberto Guti para enviar el balón a córner.

El comienzo de la segunda mitad sigue por los mismos derroteros con los que terminó la primera, con La Salle acechando nuestra portería e intentando desnivelar el marcador y así nada mas empezar, de nuevo el chiclanero Alberto dispara al larguero, pero a su vez los nuestros lo intentan en una falta muy bien sacada que salva el portero local cuando se colaba por la escuadra.

Llegamos al minuto 10 de esta segunda mitad y nos vuelven a estrellar el balón en el larguero al rematar de cabeza el lanzamiento de un córner, la pelota bota, creo que en la misma línea, ya que no hay ni una sola protesta y Jose Manuel muy atento despeja el peligro.

Hasta ahí llegó La Salle, con ese balón perdió sus opciones porque en la jugada siguiente Jose Carlier le roba la cartera a un defensa y hace un tremendo jugadón regateando varias veces para disparar y poner a nuestro equipo con ventaja en el marcador, 2-3

En los locales, al igual que en todo el partido, su mejor jugador en el dia de ayer, Alberto se echa el equipo en sus espaldas y sigue asumindo responsabilidades, dispara de lejos, a Alberto Guti se le escurre el balón pero afortunadamente reacciona rápido y bloca antes de que se cuele en la portería. Precisamente en la foto de abajo vemos al chiclanero Alberto junto a los nuestros Bubu y Fran Rivera, 3 jugadores que hace unos días estuvieron juntos en un entrenamiento de la selección andaluza.

En los minutos siguientes matamos el partido con los 2 goles restantes, La Salle muestra fragilidad atrás y primero Nono se planta solo ante el portero marcando el cuarto y luego el mismo jugador roba el balón al último defensor para aprovecharse de la situación y lograr el quinto practicamente a placer. La Salle está tocada y tenemos una nueva oportunidad cuando se marchan por banda izquierda Fran Rivera, al que le hacen falta y Rafa, que finalmente dispara alto por poco.

Como decía La Salle estaba tocada, pero no hundida ni mucho menos, sus jugadores lo siguen intentando y Agustin de gran cabezazo está a punto de marcar pero alberto Guti con unos reflejos bestiales envia a corner. Lo seguian intentando y en el descuento lograron el premio de su tercer gol tras un córner y recoger el rechace de puños de nuestro portero.

El árbitro, que por cierto no lo hizo nada bien pitando todo prácticamente en la misma dirección cuando el marcador estaba en contra y sacándole una tarjeta a nuestro delegado ayer, Lolo, por decirle textualmente, árbitro, por favor, que estás jugando con el trabajo de niños de 11 años, descontó una eternidad al finalizar el partido pero no sirvió para nada ya que el partido concluyó con el resultado de 3-5.

Muy buen partido de 2 grandes equipos, mi felicitación a La Salle por su entrega, nunca bajó los brazos, y por su deportividad, ni un mal gesto, ni una sola patada, se dedicaron a lo que debe de ser esto, a jugar al futbol y punto y agradecer a Canito y a Trellez que se acercaran al Fernando Quiñones a ver y a estar no solo a los nuestros sino tambien con el Alevin B y con el Benjamin A que jugaban a continuación de nosotros contra sus respectivos rivales pertenecientes tambien a La Salle y seguro que disfrutaron ya que la cantera del San Fernando C.D. estuvo ayer de sombrerazo en Chiclana ganando los 3 partidos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento por el comentario anterior pero como ya advertimos desde hace varias semanas, me veo obligado a borrar el comentario anterior ya que no se permite ningun comentario ni anónimo ni en el que su autor esté identificado.

    Me extraña que no sepa esto el autor del comentario porque no es el primero que lme veo obligado a borrarle.

    ResponderEliminar
  3. fran dice


    esta semana a por el barbate eeeeee qe somos los mejores

    ResponderEliminar