domingo, 22 de enero de 2012

DOS OREJAS Y RABO EN EL ALBERO LINENSE

Empate a 1 tanto entre el At. Zabal y nuestro alevin en partido disputado en la tarde-noche de ayer sábado en el compicadísimo cambo de albero del Virgen del Carmen. Sensacional faena, y por favor no se me malinterprete, la de los nuestros ante uno de los enemigos mas poderosos de esta liga que lo es mas aun en su terreno, jugando sobre tierra; que a pesar de no volver a la isla con la victoria en sus mochilas volvieron con un empate muy merecido, muy luchado que merecería el premio máximo de dos orejas y rabo por la actitud, entrega, saber estar y juego desplegado durante el encuentro.

Por los nuestros jugaron de principio Loren, Iván, Dani, Juan Carlos, Javi, Juanma y Pachi; intervinieron tambien Guti, Fran, Carlier, Ismael y Rafa.

Tremenda la salida la de los nuestros, por fin, que empezaron el partido con una intensidad inusual en ellos y con las ideas muy claritas, y fruto de ello, llegó pronto nuestro gol, robamos un balón en el centro del campo y preciosa jugada al toque que finaliza con un servicio de Javi a Juanma que solo, no perdona y nos pone en ventaja en el marcador.

No se esperaba el Zabal empezar tan pronto perdiendo y los nuestros siguen con la tónica de un futbol rápido, vertical y de toque que estaba desarbolando por completo a nuestro rival, y así fruto de esa presion, Juanma roba la cartera al portero y estrella el balón en el poste; el Zabal en la jugada siguiente tiene su unico acercamiento con peligro a nuestro área en toda la prácticamente primera parte, cuando un jugador linense recibe un balón y ante la salida de Loren envía una vaselina que bota en el larguero y sale fuera.

Los nuestros no se descomponen, siguen tocando a las mil maravillas y las ocasiones se suceden en el área local y tenemos la quizás mas clara del partido en un nuevo balón de oro de Javi a Juanma que ante la salida del portero lo estrella en el palo. Los minutos pasaban sin que el Zabal pudiera frenar el juego de los nuestros y mucho menos tener ocasiones de peligro, todas tenían el color negro ayer de la vestimenta de los nuestros.

Y asi, entre Carlier y Juan Carlos tocan por banda derecha y se planta este último ante el guardameta zabalista que llega antes por poco y envia a corner; al poco, precioso servicio en largo de Ismael a Rafa pero de nuevo el portero linense, salva llegando un poco antes que nuestro delantero. Una mas de nuevo entre Ismael y Rafa, en este caso Rafita llega antes pero su toque envia la pelota fuera rozando el poste.

Los locales se veian desarbolados por las acometidas isleñas y la única manera de pararlos era ya el juego duro, sucio, con incluso patadas y pisotones sin balon en juego, ya que tal era la impotencia del equipo local en este primer periodo  que solo encontró remedio en una manera de "jugar" nada aconsejable para nadie y mucho menos para niños de 10 y 11 años. Así, entre otras lindezas, a Javi le dieron un patadón en el pecho que lo dejó tocado para todo el partido.

En la segunda parte el Zabal salió a por todas desde el primer minuto de juego y nosotros con Javi bajo mínimos debido a que físicamente lo habian dejado muy mermado y a que también los locales cuando se olvidaban de dar patadas y demas empezaban a jugar muy bien al futbol, el partido cambió de signo y eran los locales quienes llevaban la iniciativa y peligro al área contraria.

Y así, una perfecta triangulación del ataque zabalista deja solo a su delantero Cipri, en mas que posible fuera de juego, que ante la desesperada salida de Guti le cruza la pelota y logra el empate para su equipo. Quedaban 30 minutos de juego, media hora de sufrimiento, si en la primera parte el juego ofensivo del equipo habia sido un primor, ahora le tocaba al juego defensivo parar la acometida local. Teniamos perdido el centro del campo, en esta segunda mitad era propiedad del Zabal, pero los nuestros daban muestra de seriedad y empaque de equipo grande complicado de superar por lo que eran merecedores de toda confianza.

Y así fué, el Zabal empleó todo lo que tenia a su alcance para lograr la victoria, y tuvo ocasiones claras de gol, pero nuestra defensa rayaba a la perfección, Cipri se planta de nuevo solo ante Guti y cuando se disponía a marcar, aparece Dani no se sabe de donde para tirarse a ras de tierra y tocar lo justo la pelota y desiquilibrar el tiro del linense; y cuando superaban la línea defensiva se encontraban con un soberbio Guti jugando y parando en un campo con una visibilidad nula debido a la deficiente ilumnacion y demostrando que es uno de los mejores porteros de la provincia y desesperando a los delanteros rivales con sus intervenciones que cada vez mas, empleaban malos modos durante el transcurso del partido, malos modos que nada tiene que ver con lo que es el deporte. Algo extraño porque este equipo del Zabal tiene calidad para dar y regalar en su juego en su futbol y no tendría necesidad de emplear recursos sucios como lo que empleó ayer, que el árbitro en ningun momento fué capaz de cortar, y así, hubo jugadores nuetros que jugaron los 10 ultimos llorando en el campo doloridos por los golpes y patadas recibidas. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna lesión, pero en la grada se temía y mucho que algun niño se hiciera daño por lo que se estaba viendo en el campo.

Pero, en fin, aunque el Zabal "atacaba", los nuestros demostrando caracter y saber estar nunca perdieron la compostura y lograron mantener su puerta sin recibir mas goles y creando algun contraataque que pudo acabar en gol. Hubo opciones hasta el ultimo segundo de desequilibrar el marcado por parte de los dos equipos, pero lo justo era ese empate con el que acabó el partido. En la primera mitad fuimos mejores y nos pudimos ir al descanso con mas goles a favor pero en la segunda el Zabal fué mejor y tambien pudo marcar algun gol mas.

Gran partido de los nuestros en un campo tan dificil como este y ya son 8 las jornadas sin perder de nuestro equipo en la máxima categoria alevin, algo tremendamente meritorio y que no debe pasar desapercibido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues sintiéndolo mucho porque no decía nada ofensivo, tan solo felicitar al equipo, dar muestras de alegrias por nuestra racha y confirmar la dureza que exhibe el Zabal, me veo obligado a borrar el contenido del comentario anterior ya que desde hace algunas semanas se tomo la determinación de borrar absolutamente todos los comentarios que se publicasen bajo anónimos.

    De todas maneras, quiero agradecer a su autor sus palabras hacia nuestro equipo en dicho comentario.

    ResponderEliminar