domingo, 29 de enero de 2012

NO ME GUSTAN LOS VIERNES

Jamás pensé que diría esa frase, pero no, la tengo que decir, no me gustan los viernes... al menos para el futbol. El viernes siempre ha sido para tomar unas cervecitas despues del trabajo, para que los niños se vayan a cualquier plazoleta a jugar al contra o a echar un cabeza-pie, para salir a cenar y estar de copas o para ver el un, dos, tres; pero nunca para el futbol, un partido de futbol en viernes no pega, coño, tiene pinta de gafe, y si no, un ejemplo, el unico que recuerdo en ese dia de la semana del San Fernando senior fué contra el Jerez de los Caballeros con el "matador" Kempes recien aterrizado en la isla, y los extremeños nos ganaron 1-4, y otro, el de antes de ayer de los nuestros, tras 8 semanas invictos jugando en sábado, cambiamos a viernes y se acaba la racha. Asi que me reafirmo, no me gustan los viernes.

Dejandonos de pamplinas y centrandonos en el partido comentar que salimos de inicio con Loren, Dani, Ismael, Juan Carlos, Fran Rivera, Bubu y Sergio, jugando posteriormente Guti, Jose Manuel, Kiko, Javi y Nono.

Noche fría y lluviosa en el Gómez Castro que a pesar de lo desapacible contaba con la presencia antes del partido del maximo responsable de la cantera, Canito, de muchos entrenadores del futbol base como Lolo, Pablo o Eugenio e inlcuso del entrenador de la primera plantilla, Antonio Iriondo, acampañado de un jugador de esa primera plantilla como Ocaña y de numerosos aficionados de otros equipos como del Infantil B o del Alevin B, a todos ellos gracias por venir a animarnos y sentir mucho que no pudiésemos ofrecerles una victoria, pero el rival cuenta, y el Pueblo Nuevo hizo un encuentro muy serio.

Primeros minutos de tanteo y ya se observaba que iba a costar mucho doblegar al equipo jerezano que se situaba perfectamente en el campo y que en esos primeros compases era mas dominador del balón aunque sin llegadas de peligro a nuestro área hasta que el cuarto de hora, su gran delantero Alonso tiene la primera del partido estrellando el cuero en el poste derecho de la meta defendida por Loren.

La réplica la tiene nuestro equipo 7 minutos mas tarde, cuando tras una gran jugada por la banda izquierda de nuestro equipo de Bubu y Nono, el balón le llega franco a Javi que solo ante Luis, el portero visitante intenta con mucha sangre fria sorprenderlo pero su disparo tras amagos da tiempo a que un defensa salve bajo palos cuando todos cantábamos el gol.

En ese momento tanto juego como ocasiones estaban equilibradas y antes del descanso hubo tiempo para que Fran Rivera en lanzamiento de falta estuviese a punto de marcar por toda la escuadra, pero Luis sacó una mano prodigiosa evitando el tanto y fin del primer tiempo. Un primer tiempo muy parejo, donde ambos equipos dieron lo mejor de si pero con excesivo centrocampismo, pocas ocasiones de gol y poco juego fluido, predominó el corte del balón al juego de toque.

La segunda mitad discurría por los mismos derroteros hasta que en el minuto 9 el árbitro pita penalty a favor de nuestro equipo, penalty que materializa Fran Rivera colocando el 1-0 y tan solo 4 minutos mas tarde, en una jugada en nuestro área, al lado de donde nos encontrabamos situados, Juan Carlos entra a un rival, despejando el balón a córner y cayendo el rival para que sorpresivamente el arbitro pite penalty. Alonso tira el penalty y no perdona empatando el partido.

Llegamos a los últimos 20 minutos y al momento justo en el que el partido se puede decidir para un lado u otro lado, puesto que en ese momento está todo muy parejo; un balón en largo para su delantero Alonso, es cortado por Dani tirándose al suelo para impedir que el atacante jerezano toque el balón, éste fortuitamente pisa a nuestro defensa en uno de sus maltrechos tobillos y tiene que abandonar el encuentro cojeando, baja sensible y contratiempo porque Dani le estaba haciendo un fenomenal marcaje a Alonso y en un partido tan equilibrado como éste cualquier pequeño detalle puede tener una importancia vital; pero en el saque de esa falta le llega primero el balón a Juan Carlos y posteriormente a un Sergio, motivadisimo el viernes y que volvió a ser nuestro Puli rubio, que le pega con el alma al balón y desequiibra el marcador 2-1 para los nuestros.

Creiamos que lo mas dificil estaba hecho, pero no, el Pueblo Nuevo en los ultimos 10 minutos toma la iniciativa y en una falta botada por su centrocampista Miguelito desde una distancia considerable, le vuelve a llegar el balón y empalma tal como le viene marcando el gol de la noche, un verdadero golazo, empate a 2. Este gol le da aun mas fuerza al Pueblo Nuevo y hunde un poco a los nuestros a los que se le ve un poco cansados y tan solo 3 minutos mas tarde el arbitro señala una falta competamente inexistente a favor del equipo jerezano y en el lanzamiento de esa falta, en primera instancia le llega el balón a un delantero visitante que dispara salvando Guti con las piernas y el rechace le cae a Alonso que solo sin oposicion alguna practicamente solo tiene que empujar el balón, 2-3.

Los nuestros no se dan por vencidos y lo intentamos por medio de Bubu tras el lanzamiento de una falta y de Jose Manuel, pero no habia manera de sorprender la porteria visitante, y el Pueblo Nuevo también tiene sus oportunidades de matar el partido pero el marcador no se mueve y termina 2-3.

Partido muy equilibrado que pudo ganar cualquiera y que con 3 goles tras señalamiento de faltas, 2 de ellas completamente inexistentes, dió el triunfo al Pueblo Nuevo, pero no se puede achacar la derrota al arbitraje porque es de justos reconocer que los jugadores jerezanos lo intentaron y estuvieron a un alto nivel, es un equipo muy complicado de jugarle, con las ideas muy claras y con una gran referencia delante como es Alonso, un delantero a nivel de seleccion gaditana; por lo que aprovecho desde este blog para felicitar al entrenador del Pueblo Nuevo ya que como comentabamos varios aficionados del San Fernando su equipo tácticamente es el mejor del grupo y eso se debe a su gran trabajo con estos chavales. Enhorabuena al equipo de Jerez por la victoria.


PD: Disculpadme por las fotos pero entre la poca luz y la lluvia que obligaba a estar lejos del campo, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario