domingo, 5 de febrero de 2012

EL FRIO NOS PRIVÓ DE DOS PUNTOS

Frio, mucho frio en la mañana de ayer en Puerto Real, mañana gélida pero que afectaba a los 2 equipos por igual, pero los nuestros se empeñaron en que el frio les afectara de salida mas que a los jugadores puertorrealeños y salieron al campo de juego, no frios, completamente helados, eso hizo que la Puertarreleña mucho mas "caliente" que nosotros y mas metida en el partido se pusiera nada mas empezar con un merecido 2-0 a su favor, marcador que por mucho que se intentó durante el resto del encuentro fué imposible de levantar, aunque al menos sacamos un empate que deja las cosas tal cual estaban; se puede afirmar que esa salida en frio nos pudo costar el no salir victoriosos del encuentro, o lo que es lo mismo, que el frio nos privó de 2 puntos muy necesarios.

Salimos de inicio con Loren, Dani, Fran Prian, Carlier, Fran Rivera, Bubu y Pachi; durante el resto del encuentro intervinieron tambien Iván, Juanma, Javi, Nono y Rafa.

Sorprendía la puertorrrealeña de inicio presionando muy arriba al contrario de lo que hizo 7 días atrás en su partido ante el Sancti Petri donde los esperaba muy atrás y ese cambio en la presión en el inicio del partido les dió resultado, los nuestros aun dormidos y helados, eran incapaces de sacar el balón de atrás y los jugadores puertorrealeños en el minuto 3 se aprovechan de una mala salida de la pelota desde atrás de los nuestros, nos roban la pelota y nos hacen el 1-0.

Esos minutos iniciales siguen por la misma tónica, muchos problemas atras por los nuestros, somos incapaces de dar 2 pases seguidos, es mas, ni siquiera lo intentamos, no somos capaces de tocar la pelota, nos dura muy poco elbalón en los pies y es la Puertorrealeña se anticipa a todos los balones y sigue llegando con peligro hasta que al cuarto de hora en un corner a favor del equipo de la villa, error en la marca y un delantero local cabecea a placer haciendo el 2-0 que hasta ese momento visto lo visto era mas que justo. No se puede dar tanta ventaja a los rivales en una Preferente.

Poco a poco vamos entrando en el partido y por fin nos da por hacer una jugada al toque y tenemos la primera llegada entre Carlier y Fran Rivera y la salida de Javi y Nono da a nuestro centro del campo y a nuestrojuego ofensivo mas caracter y nos vamos adueñando de ese centro del campo, y así el propio Javi, roba un balón, avanza, y de taconazo deja solo a Nono que no desaprovecha el magistral pase y acorta distancias 2-1

En esos 10 minutos que restan hasta la finalizacion de la primera mitad, el equipo es otro, dominamos por completo y emepzamos a hacer nuestro juego, hacemos una primorosa jugada desde atrás, tocando el balón absolutamente todos los jugadores para que finalice con un pase de Nono a Bubu que este aprovecha disparando saliendo fuera rozando el poste.

Llegamos al descanso con 2-1 en contra pero los ultmos 10-15 minutos de partido nos hacen albergar esperanzas de que el partido se puede voltear y empezamos muy bien la segunda mitad llegando a porteria por mediacion de Rafa que recibe un pase en largo desde la defensa que toca y cuando el balón está a punto de entrar salva un defensa enviando a corner, pero en la siguiente jugada Fran Rivera sirve para Javi, este dispara, para el portero local y Rafa atentisimo se aprovecha del rechace para hacer a placer el 2-2, se habia logrado la igualada tras un desastroso inicio de partido, quedaba tan solo no caer en los errores de principio de partido y seguir con la misma intensidad arriba, algo muy sencillo pero a su vez muy complicado.

En el minuto 10 el árbitro se saca de la manga un penalty a favor de la puertorrealeña, sinceramente no se que pitó, el penalty lo lanzan y Loren responde con un paradón, salvando el gol, en el rechace de nuevo la Puertorrealeña tiene una ocasion de oro, pero Loren de nuevo salva con una gran intervención. Ese penalty salvado nos sirve para "coger aire" y relajarnos del susto, pero tanto nos relajamos que en la jugada siguiente a la pena máxima tocan bien el balón y nos hacen un gol, 3-2 para los locales. Nos ha costado estar de nuevo por detrás el relajarnos un segundo tras el penalty.

No le dura mucho la alegría a los locales porque al poco un gran pase de Bubu a Rafa, lo deja a este solo ante el portero rival y Rafita muy certero pone de nuevo las tablas en el marcador, empate a 3, mas de 20 minutos por delante y los nuestros tienen que crecerse despues de igualar por 2 veces el partido pero los minutos van pasando con los nuestros cada vez mas agotados fisicamente y la puertorrealeña con una actitud encomiable lo intenta pero sin ocasiones claras que si llegan por contra por nuestra parte al intentar al menos 3 contragolpes que no entraron por poco.
Fin del partido y tablas en el marcador que deja las cosas en el aire y seguiremos contando los partidos que nos restan por finales, ya que la diferencia que nos separa con el descenso no es ni mucho menos determinantes y este equipo de la Puertorrealeña es un equipo muy guerrillero, muy luchador, no exento de calidad y que va a hacer todo lo posible por meternos en el puesto que ellos ocupan actualmente.

Y por último mi felicitación a jugadores y aficion del equipo de Puerto Real, ni una mala entrada en el terreno de juego, ni un solo feo gesto, muy deportivo todo y las aficiones intercambiando opiniones y deseandose suerte antes, durante y despues del partido, esto es lo bonito del futbol y mas en estas edades, que cunda el ejemplo que es lo mejor para nuestros niños, que vivan la fiesta del futbol.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Al autor del comentario anterior le recuerdo que no se permiten los comentarios anonimos o donde el autor nos esté plenamente idenfiticado. Aunque firma como "sanroqueño" dudo mucho que sea aficionado de ese equipo ya que los aficionados del San Roque cuando nos hemos enfrentado a ellos esta temporada han demostrado un señorío y una inteligencia que tan solo por ese comentario se ve a leguas que este sujeto está lejos de alcanzar.

    Aprovecho para saludar a todos los aficionados sanroqueños que dentro de 2 fines de semana nos visitarán y disfrutaremos juntos de la fiesta del futbol.

    ResponderEliminar