domingo, 11 de marzo de 2012

ARTISTAS Y JABATOS

Con el partido del Arcos en la primera vuelta tocamos fondo, pero el equipos se ha rehecho y ayer fue muy distinto, nuestro alevin cuajó un auténtico partidazo, en la primera mitad, con un futbol primoroso, jugaron de artistas, haceindo un futbol rapido y vertical con muchas llegadas a la meta arcense que bien podia haber puesto el marcador 0-3 al descanso, pero en la segunda mitad, ante el empuje del equipo local, el equipo se puso el mono de trabajo y fué el perido de los jabatos, tocó defender con uñas y dientes y el equipo al igual que en la primera mitad, aunque faltó definición, atacó de maravilla, en la segunda, fué el trabajo defensivo de todo el equipo el que brilló y destacó a gran altura.

Salimos de inicio con Lorenzo, Dani, Juanma, Jose Manuel  Javi, Bubu y Luis; durante el transcurso del partido intervienen tambien Guti, Ivan, Ismael, Carlier y Nono.

Ysalimos de maravilla porque de inicio casi marcamos con unagran jugada al contrataque en laque Bubu sirve para Luis que lo intenta, salvando el portero arcense  y de nuevo Luis para Jose Manuel que aborta de nuevo la situacion el portero local saliendo rápido. Un inicio que dejaba bien a las claras la intención del equipo, que después de la victoria la semana anterior ante el SAFA 6-2, venía con la confianza necesaria para creerse que podia conseguir la victoria en un campo tan complicado como el de Arcos.

El partido continua con dominio isleño hasta que en antes del cuarto de hora de juego en un triple ocasion nuestros chavales estan a punto de estrenar el marcador, Bubu solo ante el guardamete arcense, que de nuevo salva a su equipo en esta ocasion con los pies, Jose Manuel recoge el rechace y lo estrella en el larguero, y Bubu de nuevo, recibe este ultimo balón rebotado del palo para rematr alto.

Estaba claro que jugando así no debia tardar el primer tanto y tan solo 2 minutos mas tardes, Bubu le deja en bandeja un balón a Luis que con calidad y ante la salida del portero local le eleva la pelota convirtiendo el 0-1. Era un justo premio a los méritos del equipo isñeño

Pero el equipo no se queda atras a pesar de la ventaja y fabrica una gran jugada desde la línea defensiva, que acaba con Luis de nuevo solo ante la portería rival, el portero sale a la desesperada y traba a nuestro delantero en la misma línea del area de gol, ¿fuera o dentro?, la verdad es que no podría decirlo, pero el árbitro la saca fuera y la falta se saca sin consecuencias.

El juego de nuestro equipo sigue maravillando y Bubu se interna por su banda izquierda hasta lal ínea de fondo, sirviendo para que Nono remate y de nuevo salve el portero local. Juego no faltaba pero si goles, yu si perdonas, lo pagas o cuanto menos sufres mucho.

A la media hora de partido llega el primer acercamiento con peligro del Arcos, alnzando un contrataque tras una buena ocasión nuestro a cargo de Carlier, y el delantero local solo ante Loren dispara Arcos y en la siguiente jugada tras una falta botada desde el centro del campo decabeza nos estrellan el balón en el larguero, hubiese sido muy injusto un resultado de empate al final de los primeros 35 minutos por las innumerables ocasiones creadas por los nuestros, que antes del descanso tuvo otra clarisima en un nuevo uno contra uno esta vez a cargo de Carlier que desbarató una vez mas el buen portero del Arcos; fin del primer acto con 0-1 y nos podiamos haber ido perectamente al descanso con un marcador mucho mas amplio, pero por un lado perdonamos y por otro el portero local con una gran actuación salvó a su equipo.

En la segunda mitad se esperaba que el Arcos saliese a por todas y en el minuto 3 le damos motivos para que se animen, ya que tras un saque de banda, nos despistamos en el unico fallo en defensa de todo el partido para dejar a un delantero local solo que nos empata el partido, mazazo, resultado injusto hasta ese momento pero esto es futbol.

Pero ese mazazo no lo acusan nuestros jugadores y Juanma está punto de desnivelar de nuevo el partido en el minuto 5 y en la jugada siguiente Nono engancha un empalme desde fuera del área que pega en el palo y entra en la porteria del Arcos, 1-2, y este resultado ya nos gusta mas.

De ahí hasta el final, muchisimo empuje del Arcos, prácticamente se jugó en nuestro terreno el resto del partido, pero ahí estuvieron los jabatos, luchando hasta la extenuación sin dejar tener ni una sola ocasión clara  a los locales que dominaron mucho territorialmente, acosando nuestro área pero sin nada reseñable del peligro.

Incluso lo intentabamos al contragolpe pero sin fortuna en esta segunda mitad, ya que todos los intentos se perdían en el útlimo control o en el ultimo pase, aunque en uno de esos contrataques hubo un penalty a Luis por agarrón dentro del área, que el árbitro resolvió inexplicablemete con falta del propio Luis.

acabó el partido, victoria justa y alegria incontenible de los nuestros, ya que el Arcos con su acoso en esta segunda mitad buscó incansablemente algun gol, pero nuestro equipo con el mono de trabajo puesto en este ultimo perido resolvió con eficacia todas las acometidas locales.

Paso de gigante hacia la permanencia, ya falta menos, enhorabuena a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario